descarga

Ayuntamiento de Guasave y empresarios analizan plan de reactivación económica

El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada López participó hoy en una reunión virtual con la Intercamaral Guasave para analizar una estrategia de reactivación económica del municipio por la contingencia del COVID19, en coordinación con Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López.
El funcionario municipal informó que los empresarios convocaron a este encuentro virtual, después de una reunión virtual el pasado 20 de mayo con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se planteó la reactivación de todos los sectores productivos en la entidad.
El objetivo es elaborar una propuesta para que puedan abrir negocios no esenciales que tienen más de un mes cerrados como son plazas comerciales, hoteles y moteles, cantinas, casinos y otros giros. Este planteamiento se presentará a la presidenta municipal, para que de la mano del Ayuntamiento y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Federal y estatal se aplique un plan de reapertura.
Entre estas acciones está el capacitar a empresarios y trabajadores para cumplir con las medidas preventivas, por lo que estarán coordinados con el Plan Municipal de Salud y dependencias como Salud, Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública y Vía Pública, además de otras áreas estatales como la Coepris.
Dijo que es fundamental el tema de la salud con el fin de que los contagios no aumenten, y establecer cómo pueden ir abriendo los negocios con sana distancia, menos empleados, trabajadores desde casa, con miras a estar preparados y ordenados.
Participaron en la reunión virtual Canaco, CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, Ejecutivos de Ventas, la AARSP, CMIC y Codesin.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.