17ef5136-ce24-4451-975c-7a7aab6e67a6

Avanzan trabajos de desazolve y dragado en el Majahual

Rosario, Sin., 20 de mayo de 2020. Con inversión directa del Gobierno del Estado de Sinaloa, avanzan los trabajos de desazolve y dragado de El Majahual, para fortalecer el canal de entrada de agua marina y larva silvestre al sistema lagunario del lugar, para lograr su desarrollo y posterior regreso al mar para garantizar que la próxima temporada de pesca de camarón sea exitosa.

Así lo dio a conocer Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, al supervisar el avance de la obra que beneficiará a más de 4 mil familias de pescadores de los municipios de El Rosario y Escuinapa.

Agregó que el gobernador Quirino Ordaz muestra una vez más su interés y apoyo al sector pesquero, al destinar el recurso estatal para la obra, sin la cual las larvas de camarón emigrarían a otros sitios, o pudieran no desarrollarse, lo que significaría que los pescadores de estos dos municipios tendrían muy mala temporada de captura.

Explicó que todas las acciones del gobernador estatal en materia pesquera tienen la finalidad fortalecer al sector, refrendar los liderazgos nacionales por el valor y volumen de la pesca sinaloense, como en el renglón de camarón de cultivo, a la vez de llevar apoyos, obras y servicios a las comunidades pesqueras y las familias que ahí habitan.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.