WhatsApp Image 2020-09-28 at 11.40.10

“Avanzamos en la atención de los grandes rezagos del municipio” : María Aurelia Leal López

Guasave, Sinaloa.-      En una videconferencia con la Intercamaral de Guasave, la alcaldesa María Aurelia Leal López destacó que hay avances importantes en la atención de los grandes rezagos en el municipio, como es el caso del drenaje y al agua potable, a la vez que se da continuidad a obras inconclusas, más pavimentos y se gestionan recursos para sacar adelante proyectos como el colector norte.
La Intercamaral fue encabezada hoy por Baltazar Aguilasocho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente; estuvieron también Humberto Andrade, presidente de Codesin; Leonor Espinoza de Canaco; José Luis Orozco, de Canacintra; José Gil López Favela de Coparmex; Luis Antonio López Quiñónez, de CMIC y Amalia Leyva, de Ejecutivos de Ventas.
Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP y representante de la Intercamaral respaldó las gestiones de la presidenta municipal y del Ayuntamiento, al señalar que se avanza “con gran visión y empuje”.
José Gil López Favela dijo que “se ve un Guasave transformado”, por lo que reiteran el apoyo de COPARMEX a las acciones del Municipio.
Leonor Espinoza, presidenta de Canaco agradeció el apoyo de la presidenta municipal para la reactivación económica del municipio.

RESULTADOS
La presidenta municipal destacó el inicio esta tarde del Programa de Rehabilitación de Calles en Juan José Ríos, donde también se pondrá en marcha la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable con una inversión de 9 millones 784 mil pesos.
“Hemos avanzado en la atención de grandes rezagos, si no se ve mucha obra es porque lo estamos invirtiendo en drenaje y agua potable, es nuestra prioridad, seguidamente vamos con los pavimentos, no queremos hacer lo que hacían otras administraciones de pavimentar y después abrirlos para poner el drenaje”.
Esto ocurre en Ruiz Cortines donde están rehabilitando drenajes primero, para después continuar con el arreglo de las calles de esa sindicatura.
Resaltó las obras con recursos del Predial Rústico como el pavimento del bulevar Marcelo Loya en El Tajito, de 13 millones 723 mil pesos, para atender grupos vulnerables como escuelas y hospitales; también pavimentos en Las Brisas, Tamazula, Bamoa y Estación Bamoa.
En la ciudad buscan la pavimentación del bulevar José Antonio García para desfogar la zona sur en la salida de Guasave a Las Glorias.
“Ahorita todas las obras son gracias al Gobierno Federal, Capufe y al Predial Rústico”, dijo la alcaldesa al explicar que están a la espera de 20 millones de pesos del Estado que fueron prometidos para agua potable en el Miguel Alemán y el Sacrificio. También siguen gestiones con el estado en el tema de la compra del terreno del Centro de Justicia y un predio para el IMSS.
Destacó también los avances para terminar el entubado del Dren San Joachín, pavimentar tramos inconclusos, darle continuidad a obras inconclusas como el Puente del Río Sinaloa, en el donde el Ayuntamiento tuvo que intervenir con una parte para las indemnizaciones, y con otra el estado.
También las gestiones en la Cámara de Diputados y en la Unidad de Inversión de Hacienda para que se presupuesten recursos para el colector norte de 181 millones de pesos y poco más de 159 millones para pavimentos.
Informó a los sectores productivos que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso solicitó al Ejecutivo Estatal incluir en el presupuesto del 2021 recursos para el relleno sanitario, proyecto en el que ya se tiene ubicado un terreno.
Además resaltó el pago de 110 millones de pesos de deuda del Municipio, por lo que señala que va entregar un municipio “Limpio, organizado, con deuda ya disminuida, con reglamentos”, porque su gobierno está comprometido con la gente, es responsable y no viene a llenarse los bolsillos de dinero.
En la reunión virtual participó también el director general de Obras Públicas Mauricio López Parra, quien habló del avance del Dren San Joachín, nuevos pavimentos, arreglo de calles y las gestiones del colector norte. También estuvo Nubia Yazmín Puentes, gerente de Jumapag quien hizo un balance de los programas para mejorar los ingresos y la situación operativa de la Junta.
El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada abrió la participación, para fortalecer la relación con todos los sectores productivos. Asistió a la sesión además, Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.