cabildo

Aprueba Cabildo de Culiacàn el Informe de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre de 2020

Culiacán, Sin., a 13 de agosto de 2020.-       En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de la Comisión de Hacienda para remitir al Congreso del Estado, el Informe de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

De la misma forma, se votó a favor el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, mediante el cual se autoriza el traslado de dominio de un bien inmueble propiedad municipal ubicado en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, a favor de un fideicomiso de FOVISSSTE, para la ejecución de un desarrollo habitacional y comercial.

Ello acorde a la Nueva Política Nacional de Vivienda, que consiste en la consolidación de ciudades compactas para evitar no solo la especulación del suelo sino también el fortalecimiento y recuperación de las ciudades, para así evitar la subutilización del espacio urbano y el crecimiento de las ciudades de manera desordenada.

Por lo que, en aras de contribuir a ese objetivo, FOVISSSTE crea el programa “Tu casa en la Ciudad”, cuya finalidad es aprovechar los equipamientos e infraestructuras existentes, logrando al mismo tiempo, beneficiar a las zonas urbanas con menor carga de circulación, mejorar la movilidad de la población y la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, se formaliza la colaboración entre el FOVISSSTE y este Gobierno Municipal, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la vivienda en Culiacán, para beneficio de los derechohabientes del ISSSTE, así como también con el propósito de beneficiar a trabajadores al servicio del Municipio.

En el desarrollo del orden del día, también se aprobaron 7 solicitudes de jubilación y 1 solicitud de retiro anticipado por parte de trabajadores sindicalizados; así como también, 4 solicitudes de jubilación y 2 solicitudes de retiro anticipado por parte de policías municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.