ddcfa607-20f1-48af-b96a-0440e34d339c

Alcaldesa de Guasave coordina personalmente acciones para controlar incendio en el Basurón

La presidenta municipal María Aurelia Leal López coordinó personalmente y durante toda la noche un intenso trabajo de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, con apoyo de otros municipios y del Gobierno del Estado para extinguir el incendio en el Basurón Municipal, en donde ya se tienen avances importantes para controlar el fuego.
Desde la tarde de ayer se sumaron a las maniobras, personal de Protección Civil y Bomberos de Ahome, Angostura y Salvador Alvarado.
Por gestiones inmediatas de la alcaldesa Aurelia Leal López, el Gobierno del Estado envió en la madrugada de hoy un tractor de banda, que se sumó a las maniobras de maquinaria pesada que consiguió el Ayuntamiento para abrir accesos y remover la basura, al mismo tiempo que las unidades de Bomberos extinguen el fuego.
La densidad del humo y las llamas disminuyeron gracias a la intervención inmediata del Gobierno Municipal y los esfuerzos coordinados de Bomberos con Obras Públicas y cuerpos de auxilio de otros municipios y del estado.
El Gobierno Municipal realiza estas acciones en coordinación con autoridades del Cefereso No. 8, además de la Guardia Nacional y fuerzas estatales que desde ayer tienen resguardado todos los accesos a esta zona.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas informó que hoy la situación está más controlada y no representa mayor riesgo para el penal federal.
Precisó que después de las gestiones de la alcaldesa Aurelia Leal López, también viene en camino apoyo de Bomberos de Culiacán.
Estas acciones continuarán sin descanso hasta sofocar totalmente el siniestro.
En las labores de supervisión participan también el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, Mauricio López director general de Obras y Servicios Públicos y el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.