3b26461a-0b2d-4197-a1c2-37c8997ca468

Acuerdan reapertura gradual del tianguis de Los Huizachez

Culiacán, Sin., a 06 de octubre de 2020.- Bajo el compromiso de operar a la mitad de su capacidad y con las debidas adaptaciones para cumplir con los protocolos de salud para prevenir contagios por COVID-19, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acordó con comerciantes del tianguis Los Huizaches su reapertura gradual a partir del próximo domingo 11 de octubre.

Reunidos en la sala de cabildo y acatando las recomendaciones preventivas, comerciantes de dicho tianguis construyeron acuerdos con el Gobierno de Culiacán para trabajar de manera conjunta en la aplicación de protocolos sanitarios que permitan nuevamente el desarrollo comercial en este espacio ubicado al sur de la ciudad.

Entre las determinaciones acordadas se estableció la instalación de filtros sanitarios en los accesos y las salidas del tianguis, donde se estaría tomando temperatura a los visitantes, aplicando gel antibacterial, supervisando que porten el cubrebocas y prohibiendo la entrada a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este trayecto quedaría abierto desde la avenida Patria por todo el bulevar Minas hasta llegar a la calle Luis Echeverría, y a la mitad del mismo se colocarían puntos de control con salidas auxiliares para los visitantes.

Además de habilitar dos carriles exclusivos para que las personas transiten por 1 solo sentido con suficiente espacio para mantener una sana distancia, teniendo oportunidad a mitad del camino para hacer uso de salidas emergentes que les permitan salir sin necesidad de transitar por todo lo largo del tianguis.

A ello se sumaría la labor constante de sanitización por parte de los comerciantes para mantener sus espacios de trabajo debidamente desinfectados, de tal forma que cada usuario que llegue a tener contacto con la mercancía no corra riesgos de contagios.

Estas disposiciones serán supervisadas de manera estricta con la finalidad de garantizar que se cumplan cabalmente, de lo contrario se volvería a suspender la operación del tianguis hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico cambie a verde en la capital sinaloense.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.