CECILIA MEZA 9

Abre Cobaes la exposición plástica virtual “Vitalidad” de Cecilia Meza

Culiacàn, Sinaloa.-  En una colección que reúne su visión de dos mundos, el exterior de la naturaleza y el interior del cuerpo humano, la artista sinaloense, Cecilia Meza, integrante del Grupo Jardín del Arte, presentó hoy la exposición titulada, “Vitalidad”, en el Centro Cultural Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Ante más de un centenar de asistentes a la transmisión virtual hecha desde Culiacán, la artista, médica de profesión y con una sólida formación autodidacta en el dibujo y la pintura, relató los motivos que la llevaron a reunir los 23 cuadros que componen la exposición, basada en las sensaciones que le produce la contemplación de la naturaleza, por una parte, y la fascinación orgánica del cuerpo humano, por otra.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directoria de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, resaltó la importancia que tienen el arte y la cultura como parte esencial de la formación académica de los jóvenes, así como de su desarrollo interior y práctica de valores como personas.

“Si bien es cierto que el arte se aprecia mejor de manera presencial, en esta virtualidad que estamos viviendo por las circunstancias que la vida nos llevó, hemos querido que no se pierda ese acercamiento, esa manera de vivir y sobrevivir a muchas expectativas que no teníamos contempladas; es como conjugar los sentimientos y entrar en el mundo de tantas disciplinas que hacen crecer al ser humano”, expresó.

Felicitó asimismo a la artista por su agudo sentido del trazo y el uso de los contrastes de color, tanto en sus paisajes como en las recreaciones anatómicas, una obra que en conjunto proyecta la vitalidad del mundo interno y externo.

Correspondió a la coordinadora ejecutiva de la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz, ofrecer la bienvenida a los estudiantes, docentes, directivos y público en general de diversos lugares del estado que se congregaron en la plataforma Zoom, donde apreciaron el trabajo de la creadora plástica mediante un video realizado por el documentalista, Ricardo Bastidas, en el cual ella ofreció una interesante descripción conceptual de sus obras.

“La pintura representa para mí una fuente de equilibrio y estabilidad emocional. Uso mucho la pintura como metáfora de vida; me ha ayudado a enfocarme, a relajarme, y muchos cuadros tienen ese componente personal en metáfora”.

“Aunque no he podido estudiar la licenciatura en artes plásticas por diversos motivos y circunstancias, cuando se ha presentado la oportunidad, he tomado clases, practicado e investigado por diferentes medios para poder desarrollar mis capacidades y creo que tengo mucho por ofrecer”, señaló.

Con una incesante participación desde 2008 en exposiciones colectivas e individuales, la artista, originaria de Culiacán, ha sido alumna del maestro Miguel Ángel Sáinz y ha tomado cursos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, adiestrándose en diferentes técnicas artísticas como al lápiz, carboncillo, acuarela, óleo y acrílico, entre otras.

En su intervención en la videoconferencia reveló que, además de su entusiasmo y dedicación, “considero que tengo buena memoria visual, facilidad de aprendizaje y disposición de seguir aprendiendo y mejorando mi técnica”.

Agradeció la invitación hecha a exponer por primera vez de manera individual en la Galería “Remberto Gil Pérez”, así como también manifestó su reconocimiento al apoyo recibido por parte del jefe del Departamento de Extensión Cultural, Humberto Zazueta Félix; la coordinadora estatal de Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López, y la directora del Centro Cultural Rosales, Alma Rosa Sánchez

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.