thumbnail_flyer_001

Abordarán la comercialización de productos del mar en el “Seminario de Comercialización, Innovación de la Industria Pesquera y Acuícola”

Culiacán, Sinaloa.- Ante las demandas de los nuevos mercados globales, y con el objetivo de capacitar a los productores y comercializadores de la industria pesquera y acuícola para que mejoren sus prácticas en producción, logística y comercialización, se realizará el “Seminario de Comercialización e Innovación de la Industria Pesquera y Acuícola”, el 8 y 9 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

Este seminario tiene por objetivo la capacitación de los productores y comercializadores de la industria pesquera y acuícola para hacerlos más innovadores y ajustados a las demandas de los nuevos mercados globales, señaló el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Christian Aldama.

 

Precisó que se “abordará la temática comercial, la idea es informales a las empresas y comercializadoras de productos del mar de que manera están demandando los cadenas comerciales y restaurantes, las nuevas formas de presentación de productos del mar como el camarón y filetes de pescado, pero que a partir de ahí los empresarios lo puedan producir”.

 

Este seminario  dará las herramientas y un enfoque para sustituir las importaciones de productos del mar con productos regionales, dijo el Director de Comercio Exterior de Sedeco.

 

“Va dirigido al sector pesquero y es dotarlos de los nuevos precios internacionales de mariscos, el desarrollo de nuevos mercados, de la logística internacional y de la innovación de productos”, sostuvo.

 

Informó que muchos de los conferencistas que asistirán al Seminario no solo son especialistas en el tema, sino son chefs, y que están en el día a día en la distribución de los productos del mar.

 

Quienes abordarán las diferentes temáticas serán personalidades conocedoras de estas industrias, expertos en el tema, desde consultores y asesores con experiencia en comercialización, directores de logística, especialistas en materia de marketing y branding.

Además, participarán especialistas en cuestión de innovación para la comercialización de nuevos productos e innovación en tecnología y maquinaria para la generación de productos, entre ellos; Ángel Rubio, Rubén Velázquez, Lilian Hernández Valdez, Jorge Cañedo, Francisco Coppel, Guillermo Cevallos, Fernando Fuentevilla, y Raúl Mercado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.