thumbnail_Movilidad Estudiantil presencial (2)

a UAS invita a estudiantes a realizar movilidad en la modalidad presencial

Las convocatorias de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2022-1 en la modalidad presencial, se encuentran abiertas desde el 9 de julio del año en curso y hasta el 11 de octubre para que todos los estudiantes del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que estén inscritos en cualquiera de sus programas afines y reúnan los requisitos, se postulen en su unidad académica; informó el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), el doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta.

 El titular de esta dependencia universitaria, explicó que el proceso de postulación comienza cuando el estudiante se acerca al Departamento de Vinculación en su plantel y solicita información con el vinculador.

“En su facultad los responsables de vinculación les dan toda la información, el catálogo de universidades que aceptan estudiantes de manera virtual y presencial y les dan todos los requisitos (…) El vinculador de la unidad académica tiene esta recepción de documentos, nos la hace llegar acá a la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales y posterior a eso, los postulamos a las universidades destino”, detalló.

Asimismo, compartió que, por la situación sanitaria que atraviesa el mundo, no todas las universidades a nivel internacional aceptan a estudiantes de movilidad de manera presencial, como sí lo hacen las instituciones educativas de este país.

“A nivel nacional tenemos la UABC, la Universidad Anáhuac, la Universidad de Guadalajara, por mencionar algunas; y en la internacional tenemos universidades de la República Checa, Polonia, de Colombia, Argentina, de España que ya nos están aceptando jóvenes de manera presencial”, dijo.

Hasta el momento, dio a conocer, la DGVRI ha recibido los documentos de alrededor de cincuenta estudiantes de la UAS que desean cursar el siguiente semestre correspondiente al primero del año 2022, de manera presencial en México y en el mundo.

Por otro lado, expuso que la UAS postula a estudiantes principalmente en instituciones de América Latina, Polonia, República Checa, España, Inglaterra y Corea del Sur, sin embargo, se cuenta con convenios de movilidad estudiantil con muchas más.

“Es muy importante esta experiencia que pueden vivir los jóvenes, a veces es única en la vida porque en este momento son jóvenes, son estudiantes, pueden perfectamente cursar un semestre en otra universidad de las muchas con las que tenemos convenios y más con el apoyo económico que la UAS les busca ya sea a través de una beca de las instituciones destino o con recursos propios de la Universidad”, añadió.

Para más información de registro, requisitos o número de plazas disponibles, deben consultarlo con su vinculador o a través de los canales oficiales de la DGVRI como al correo electrónico [email protected], Facebook Movilidad Estudiantil – UAS o a la página web http://bit.ly/movilidad2021-2 registrándose previamente como usuarios.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.