cuen

Es muy importante despertar la creatividad de los jóvenes; Cuén

Con júbilo, jóvenes de la preparatoria Villa Unión, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibieron el mensaje del Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue invitado en la Feria Emprendedores 2017.

Las instalaciones del plantel, fueron el foro perfecto donde Cuén Ojeda, rodeado también de invitados especiales, así como de los padres y madres de familia, resaltó la importancia de que los jóvenes realicen este tipo de actividades que son en pro de su crecimiento y educación.

A grandes rasgos habló sobre los sectores económicos, así mismo resaltó que los alumnos quieren volverse muy creativos en lo que se refiere al emprendurismo; por lo tanto, expresó que se debe apostar en esta área.

“Es muy importante despertar la creatividad de los jóvenes. Es muy importante que se estén preparando de manera permanente; y repito es fundamental el sector económico secundario, que no es otra cosa más que hay más innovación. En una patente puede haber mucho desarrollo y generar empleos, los felicito”.

De igual forma, congratuló a las autoridades de este plantel, a la directora Concepción Lizárraga Sánchez y equipo de trabajo ya que eso significa que están haciendo las cosas de manera correcta y con ímpetu.

Remembró que él fue egresado de la preparatoria y de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo tanto, esas herramientas le sirvieron para ser un empresario; además de tener la oportunidad de ser diputado local y haber sido presidente de la capital del estado.

“Si yo pude, ustedes pueden también, porque esa butaca que ustedes están ocupando este momento yo la ocupé hace muchos años. El llamado es que no desaprovechen esta oportunidad; la verdad un título profesional es una llave para aprovechar muchas oportunidades”.

En un breve mensaje, en representación de los alumnos, la joven Ashley Urquidi, dijo que este tipo de proyectos les permite desenvolverse ya que los estimula a ser gente productiva, emprendedora y apasionada en el ámbito laboral. “No hay pretextos para dejar de estudiar, debemos de recordar que para todo éxito hay un riesgo. Los exhorto a no rendirse y siempre seguir sus metas y objetivos”.

Desprendida de la materia Economía, Empresa y Sociedad, esta acción tiene como objetivo que los estudiantes despierten su talento y creatividad en aras de que sigan preparándose, expuso Verónica Arredondo, profesora y organizadora del evento.

Fueron alrededor de diez stands donde se expusieron productos y servicios innovadores, todo realizado por 150 alumnos de tercer año, creadores de estos proyectos emprendedores.

En esta actividad estuvo presente Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, donde resaltó que gracias al apoyo de Héctor Melesio Cuén Ojeda cuando fue rector de la UAS, se pudo concretar este proyecto que ahora se cristaliza en esta Unidad Académica que se encuentra en nivel 1 en el Sistema Nacional del Bachillerato. Además de destacar que los temas de emprendurismo son sumamente importantes y qué mejor que realizar este evento.

Entre los invitados especiales estuvieron representantes del ramo empresarial como Víctor Cruz, José Gámez, así como Guillermo Romero, Presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio del estado de Sinaloa, Gabriel Núñez, Director del Instituto de la juventud, Oscar Angulo, en representación del delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez, por mencionar algunos

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.