thumbnail_CC - SEA

Ve el PAN riesgos en el Sistema Estatal Anticorrupción

Culiacán, Sinaloa  Hoy se cumplen 40 días dentro de los 90 que marca la ley para la atención del Sistema Estatal Anticorrupción. Lo más grave de todo es que faltando sólo poco más de un mes para que llegue el vencimiento de los tiempos constitucionales, este Congreso no tiene nada: Ni un plan, ni una estrategia y menos una ruta crítica, dijo el diputado local por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela en rueda de prensa.

Hace mucho que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional insiste en que este tema es prioritario, que no es un tema de trámite como muchos aquí lo quieren ver. Es por el contrario un tema de alto interés para la ciudadanía, pero parece que eso no les importa.

“La semana pasada, llegó una invitación de distintas organizaciones gremiales y ciudadanas para convocarnos a un foro sobre el Sistema Estatal Anticorrupción. Vinieron a ponernos el ejemplo porque el mensaje de nosotros para ellos, es que no tenemos para cuándo y el mensaje de ellos para nosotros es que la ciudadanía no tiene por qué estarnos esperando”, expresó.

Algunos de los puntos que se buscan con el Sistema Estatal Anticorrupción en Sinaloa:

1.   Sobre las particularidades de la ley: Obligatoriedad de hacer pública la información. (3 de 3 pública y obligatoria)

2.   Proceso de selección del fiscal.

3.   Procesos de nombramientos de participación ciudadana

4.   La homologación de los procesos de selección de los órganos técnicos para que no queden afines a los gobernantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.