thumbnail_WhatsApp Image 2020-12-09 at 13.49.10 (1)

Supervisa Alcalde cumplimiento de requisitos técnicos por parte de fraccionadoras y tiendas de autoservicio

Culiacán, Sin., a 09 de diciembre de 2020.- El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión en distintos proyectos habitacionales que actualmente se desarrollan en el municipio, con el propósito de constatar que se cumplan las especificaciones técnicas establecidas por Ley para su edificación.

Como primer punto en la agenda del día, a temprana hora acudió a los fraccionamientos “Santa Elena” Etapa III y “Castilla” Etapa II, ubicados en la zona norponiente de la ciudad, donde, al recorrer parte de las viviendas y sus respectivas áreas de convivencia, detectó que se incumplía con la obligación de tener árboles en las banquetas.

Ante ello, giró instrucciones al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para notificar a los representantes de las respectivas empresas constructoras, a fin de que acaten dicha disposición para dar continuidad al procedimiento de recepción.

“No es una exigencia nuestra, ni mucho menos personal, nuestra intención nunca ha sido obstaculizar a los fraccionadores ni causar daño o perjuicios a los vecinos; pero ya les hicimos ver hace más de un año que no podemos tolerar ninguna falta de esta índole porque a final de cuenta afecta a la salud de la población”, manifestó Estrada Ferreiro.

Mencionó que lo correcto es que los desarrolladores trabajen conforme a los reglamentos de urbanismo, socializando entre sus clientes las disposiciones como el plantar árboles en sus banquetas, ya que una ciudad sin árboles está condenada a padecer diversos estragos ambientales que se derivan por la falta de los mismos.

Acto seguido, el primer edil se trasladó junto a su equipo de trabajo a la zona sur, arribando a las colonias Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y Nueva Galicia; con el fin de inspeccionar que tiendas de autoservicio de la cadena comercial Oxxo reúnan los requisitos correspondientes para la emisión de la carta de opinión favorable.

“Aquí estamos revisando que se cumplan los requisitos de la normatividad existente, ya que no estamos autorizando ninguna carta de opinión favorable para la venta de bebidas alcohólicas en lugares donde esté una escuela y/u hospital cerca, donde se carezca de estacionamiento o haya problemas para la circulación vial”, indicó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.