2d6393f0-9aa7-4f14-9fad-9c29ffbe52d9

Solicita Gobernador declaratoria de emergencia por las lluvias

Gabriela Herrera y Cairo

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación declare zona de emergencia para los municipio de  Ahome, El Fuerte, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas.
Desde muy temprano, el gobernador realizó un recorrido por algunas colonias de Ahome donde aprovecho para llevar víveres a las familias más afectadas además de supervisar la evacuación de familias que habitan en las zonas de mayor riesgo.

Informó que se tiene a más de 1 mil 180 gentes en albergues en la zona norte de la entidad y que se están por avistar más, tanto en la zona norte como en el centro del estado.

Ahorita hay el apoyo suficiente y yo creo que, con la participación de la ciudadanía, como siempre los sinaloenses en momentos difíciles han mostrado siempre mucho apoyo, mucha solidaridad. Rosy ha estado también muy pendiente aquí en el DIF de Ahome, esperemos que eso pueda normalizarse lo antes posible” dijo.

Por su parte el coordinador general de Atención de Emergencias y consejos de Cuenca de la Conagua Omar Gómez Ruíz dio a conocer que una vez que se tuvo los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la depresión tropical 19e que se formó en el Golfo de California, se activaron todos los protocolos de prevención.

“Nosotros aquí en el estado de Sinaloa podemos comentarles que tenemos tres centros regionales de atención de emergencias, Mazatlán, Culiacán y aquí en Mochis, en Ahome, empezamos a movilizar el equipo necesario, empezar a bombear para bajar los niveles y que cuando llegara la lluvia estuviéramos prevenidos.”, abundó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.