Culiacán, Sin., a 05 de septiembre de 2023.- Ya no se sientan olvidados, tengan plena confianza de que estamos con ustedes para apoyarles, fueron las palabras del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a los habitantes de la colonia Renato Vega, a donde llegó una edición más del Programa Diálogos por el Bienestar.
Como en cada reunión, el presidente municipal fue acompañado por su equipo de trabajo, titulares de las principales áreas municipales, además del secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Güicho y autoridades estatales y federales.
Este es un sector que por años ha padecido de muchas carencias, por eso es que nos da mucho gusto que finalmente se den a la tarea como autoridades, de escucharnos personalmente, expresaron los colonos.
La pavimentación y rehabilitación de calles, principalmente aquellas que son accesos principales, fue la petición constante, tales como la Naranjos, la Sauces, Amarantos y calle Pantera, dado que es primordial para que la ruta de camiones pueda transitar por ellas y sean más seguras para todos.
Aunado a ello, los ciudadanos solicitaron reparación del drenaje público, alumbrado, poda de árboles, limpieza de arroyos y canales, instalación de contenedores de basura para eliminar los basureros clandestinos, y apoyos para vivienda.
El secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros, expresó que se iniciará con el levantamiento para elaborar los proyectos de pavimentación para detectar cuáles son las calles prioritarias y una vez que se tenga listo se iniciará con los trabajos, además que gestionará ante Vialidad y Transportes la habilitación de una nueva ruta de transporte urbano, que fue otra de las peticiones.
«A partir de mañana vamos a tener máquinas por aquí raspando donde se puedan accesar a las calles y vamos a gestionar lo de la ruta, obviamente ese tema le va a corresponder a Vialidad, yo me llevo ese compromiso», dijo.
Gámez Mendívil giró instrucciones para que de manera inmediata se inicie con la atención a las solicitudes de limpieza de canales, reparación de alumbrado público, recolección de basura, y todo lo referente a la mejora de servicios públicos.
«Ahorita lo que estamos haciendo de calles pavimentadas de enero a este agosto, a este septiembre, terminando en agosto, son más de 230 calles, nada más del municipio, más las que trae el Gobierno del Estado, son alrededor de 260 calles», expresó al referir que esto representa más de 10 años de trabajo en Culiacán.
De igual modo, comentó que dentro de un mes regresará para reunirse nuevamente con los vecinos y corroborar el avance de los trabajos y así poder checar nuevos requerimientos y darles pronta atención.
La señora Luciana Varela, externó que para todos los vecinos de la colonia Renato Vega es un sueño el contar con calles en mejor estado y es hasta ahora que lo empiezan a ver como algo que pronto se convertirá en realidad, por lo que agradeció al alcalde y su equipo de trabajo que se preocupen y se ocupen por alcanzar un mayor bienestar para toda la ciudadanía.