Culiacán Sinaloa, diciembre de 2023. Con la federalización de los sistemas de salud, Sinaloa no pierde ni recursos ni atenciones, sino que con ello se estará buscando garantizar que la totalidad de la población tenga acceso y sea atendida cuando así lo requiera.
El Secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, aseguró que, al reformar los diputados el presupuesto 2024 y destinar 110 mil millones de pesos para la operación de IMSS-BIENESTAR, la entidad no pierde la parte proporcional porque el recurso que estaba destinado para la entidad, de igual manera será empleado para infraestructura, abasto de medicamentos y pago de la nómina del personal del sector salud de la entidad.
“Al firmar el convenio -de federalización del sistema de salud para crear IMSS-BIENESTAR- nosotros ya sabíamos que la toda la operatividad iba a pasar hacia ellos, entonces era algo esperado”.
González Galindo precisó que el proceso de federalización será paulatino y la dependencia a su cargo fungirá como un órgano rector de todo el sistema estatal de Salud para la supervisión e implementación de los diferentes programas y campañas para el bienestar de la población.