La Cruz de Elota, Sinaloa, 19 de diciembre de 2024. Comerciantes y pequeños empresarios de los municipios de Elota y Eldorado recibieron 368 apoyos directos del Programa Económico Emergente “Sinaloa Late Fuerte”, impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, con el objetivo de apoyar a diversos sectores económicos.
En Elota, durante la entrega de 225 apoyos de $5,000 pesos y 17 de $10,000 pesos, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que la instrucción del gobernador es impulsar la reactivación económica de manera ágil, directa y sin trámites burocráticos.
«El Gobernador nos ha instruido a llevar este programa de manera rápida, sin complicaciones, entregando los recursos directamente a las personas que más lo necesitan para que puedan generar ventas y mantener sus negocios activos»,afirmó Velarde Cárdenas.
El secretario de Economía también subrayó que el Gobierno de Sinaloa está comprometido con el apoyo tanto a pequeños como medianos empresarios, sin importar su tamaño o formalidad.
Por su parte, el presidente de Elota, Richard Millán Vázquez, resaltó que estos recursos fortalecerán la economía local, especialmente a las familias que dependen del comercio.
«Cada negocio o emprendimiento tiene detrás el esfuerzo de una familia que lucha por salir adelante. Este apoyo es una muestra de nuestro compromiso con este sector tan importante», comentó Millán Vázquez, quien reconoció a los comerciantes y pequeños empresarios como la base de la economía local por su capacidad para generar productos, empleo e ingresos.
Gladys Noelia Cortés Flores, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo, destacando la importancia de estos recursos en tiempos difíciles.
«Detrás de cada comerciante hay una familia que trabaja incansablemente para salir adelante. Este apoyo es fundamental en esta temporada, pues nos permite invertir en nuestros negocios y generar más ventas», expresó.
El Programa Económico Emergente “Sinaloa Late Fuerte” también llegó a Eldorado, donde se entregaron 126 apoyos directos de $5,000 pesos a pequeños empresarios y comerciantes.