Acuerda Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa llamar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa. A 10 de diciembre de 2024. La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó este martes citar a comparecer a la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, para el próximo viernes 13 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Constituyentes de 1917 del Palacio Legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Eligio López Portillo, dio a conocer que fue la Secretaría General del Congreso quien hizo llegar el Acuerdo número 20, donde la Junta de Coordinación Política, presidida por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, comunicó la determinación de llamar a la titular del órgano fiscalizador para que rinda cuentas sobre su gestión, independientemente del Informe que deberá presentar en enero del próximo año.

En la reunión desarrollada este martes, las y los legisladores integrantes de la Comisión aprobaron por mayoría el Acuerdo que establece el formato de la comparecencia, que será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso estatal.

El formato aprobado contempla que la Auditora Superior realizará una exposición sobre el trabajo efectuado, las acciones y programas emprendidos bajo su gestión, así como los resultados de las auditorías practicadas durante 2024. Posteriormente, se llevarán a cabo rondas de preguntas y respuestas, donde las y los legisladores tendrán participaciones de hasta cinco minutos, con derecho a réplica.

De las y los integrantes de la Comisión de Fiscalización, estuvieron presentes y votaron a favor del Acuerdo los diputados Eligio López Portillo, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Víctor Antonio Corrales Burgueño, así como la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

Esta comparecencia representa un ejercicio de rendición de cuentas que permitirá a las y los legisladores evaluar el trabajo realizado por la Auditoría Superior del Estado durante el presente año, en el marco de las facultades constitucionales del Congreso como órgano soberano del cual depende organizacionalmente la institución fiscalizadora.