como-diferenciar-dengue-coronavirus-principal

Sinaloa se mantiene a la baja en casos de Dengue

Culiacán, Sinaloa, julio del 2021; Aunque en Sinaloa se registra un descenso en el número de casos positivos por dengue, al registrar en lo que va del año 32 caso confirmados en comparación del 2020 donde a la misma fecha se tenía el registro de 75, las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya se han reforzado por parte de la Secretaría de Salud, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que ha sido gracias a la campaña intensiva en coordinación con ayuntamientos y el apoyo de CEPTCA a través de los Centros de Rehabilitación quienes apoyan en trabajos de limpieza comunitarios, que se logró reducir el número de casos por Dengue en nuestro estado.

Sin embargo, recordó que, en esta época de verano y lluvias el mosco se reproduce con mayor facilidad, de ahí el llamado a la población para convertirse vigilantes de sus patios y casas, pues el mosco se reproduce en cualquier objeto donde se logre acumular agua.

“Desde el mes de noviembre del 2020, iniciamos una campaña intensiva de eliminación de criaderos, fumigación en todo el estado en trabajo coordinado con los ayuntamientos además del gran apoyo que hemos recibido de CEPTCA para mantener estas campañas de manera constante, es importante que la población nos ayude a poder eliminar criaderos dentro de casa, y también cuando pasen fumigando abran las ventanas, es importante que la población nos ayude a mantener limpios los patios y eliminar cacharros y demás situaciones que nos ayudaran a eliminar criaderos de mosquitos”, manifestó.

Agregó que se recomienda que después de haberse registrado una lluvia se debe de eliminar cualquier estancamiento de agua, asimismo, recordó que es importante lavar piletas, tinacos y bebederos de nuestras mascotas de manera constante, y sobre todo eliminar cacharros.

Cabe señalar que en lo que va del año se tienen cero muertes por dengue en Sinaloa, asimismo, se registran 0 casos de Zika y 0 de Chikungunya.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.