thumbnail_IMG_8589 dos

Sinaloa con enorme bono demográfico de jóvenes emprendedores

Culiacán,Sinaloa.-Al destacar que Sinaloa tiene un enorme bono demográfico de jóvenes emprendedores, el Secretario de Desarrollo Económico,  Javier Lizárraga Mercado, afirmó que le siguen apostando a la inversión en Sinaloa, la economía se está moviendo y en la medida en  que lleguen empresas, haya proyectos de jóvenes exitosos tendrán que competir éstas con mejores sueldos.

La diversificación ya se está dando,  dinamismo, siguen creyendo en Sinaloa es un estado fabuloso, señaló el Secretario durante su intervención en el evento de firma de un convenio de colaboración entre Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Sinaloense de la Juventud,  y  la Secretaría de Desarrollo Social.

“Se está moviendo poco a poco Sinaloa esperemos que en los próximos años esa ciclicidad la podamos romper como ya se logró en abril”, indicó al subrayar que de acuerdo a datos reales, cifras del IMSS, en abril crecieron más de 9  mil 600 empleos nuevos en la entidad, se llegó a una cifra superior a los 532 mil empleos formales.


Agregó que se tienen avances en economía, en el primer trimestre del año las exportciones crecieron 12.57  por ciento, solo el rubro de la agroindustria casi 43 por ciento y en manufacturas  cerca del 17 por ciento.

Aclaró que, si bien es cierto  en Sinaloa se han tenido mejores indicadores en la generación de empleo, se tiene el problema de la ciclicidad  en el campo, porque  al terminar los cultivos se pierden entre  20 mil a 25 mil empleos todos los años, así como sucede en el sector pes      quero al entrar la temporada de veda camaronera, por eso se está trabajando en varios proyectos para darles un apoyo.

Además, con  entrada del gas natural a Sinaloa _ dijo­_ no sólo se busca generar inversión de manufactura fuerte y de otros sectores de la economía sino que el usuario doméstico.

Adelantó que en unos 15 días   vendrá a Sinaloa la plana mayor  y el dueño de Fenosa _compañía que va a redistribuir el gas_, para trabajar en toda la interconexión a nivel  estatal, y la entrada del gas natural a Sinaloa se prevé inicie en agosto.

“Les tengo muy buenas noticias, en Culiacán, Los Mochis, probablemente Guasave y Mazatlán   no solamente están contratando llegar rápido al usuario industrial o al usuario comercio, restaurantes etc. Sino también al usuario doméstico, esto es  un compromiso que nos hizo el mero mero de Fenosa va a ser muy importante porque la deducción, el ahorro que se está logrando en el gas natural versus lo que cuesta el gas LP que ha estado sufriendo aumentos constantes considerables”, explicó.

Con la firma de este  acuerdo ISJU y Sedeco podrán realizar actividades de promoción del emprendimiento, organizar talleres y capacitaciones parte del impulso de la administración del Gobiernador, Quirino Ordaz Coppel.

Además, se abrirá la oportunidad de vincular a los jóvenes con el sistema denominado “Unidad Rápida de Gestión Empresarial” (URGE) en la elaboración de trámites empresariales; asimismo, se les podrá vincular con el “Sistema Emprendedor” del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En el evento estuvieron la Subsecretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Haseen, el titular del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Rosa Elena Millán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.