CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones 2017 es ya el 2018, quizás muchos de ustedes digan falta mucho, pero sigo siendo insistente, 2018 ya empezó en 2017. Todos los partidos políticos de nivel nacional y estatal (Sinaloa solo tiene al PAS) ya se encuentran haciendo sus análisis para determinar a quienes nominarán como candidatos para algún puesto de elección popular (Alcaldes, Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores). Nadie se mueve de a gratis y son muy visibles los movimientos que hacen los líderes de los partidos políticos, hasta los propios candidatos independientes no se quedan atrás. Ya se miran puestos en escena y ante los reflectores de diferentes medios de comunicación (impresos y digitales). Por el rumbo del PRI, Mujeres como: Martha Sofía Tamayo Morales (apoyada por el CEN del PRI), Gloria Himelda Félix Niebla (no deja de trabajar aunque la riegue <caso Mocorito>), Rosa Elena Millán Bueno (entregó buenos resultados al PRI en la elección pasada), Francisca Elena Corrales Corrales (no la dejaron participar en la elección pasada, se la deben), Elva Margarita Inzunza Valenzuela (también se la deben, pues favorecieron a Irma Moreno), Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela (si se alinean los astros tal vez agarre algo, la trae volteada). Hombres como: Mario Zamora Gastélum (de la cuadra de Meade), Gerardo Vargas Landeros (de la cuadra malovista), Sergio Torres Félix y Jesús Antonio Valdés Palazuelos (de la cuadra del grupo Culiacán, si todavía queda algo), Luis Vega y Jesús Enrique Hernández Chávez (de la cuadra de los metropolizados del D.F.), Jesús Guadalupe Vizcarra Calderón y Jesús Alberto Aguilar Padilla (de la cuadra del Actual Gobernador: Quirino Ordaz Coppel vía “Los Pinos”). Por el rumbo del PAN: Roberto Ramsés “el güero” Cruz Castro (el Güero peleonero), Adolfo Rojo Montoya, Zenén Xochihua Encizo, Alejandro “el diablo” Higuera Osuna, y algún panista que los Coppel (que son los que mandan en Sinaloa) puedan mangonear. En este partido albiazul no hay reservas políticas de peso. Por el rumbo del PRD: Juan Nicasio Guerra Ochoa (por trayectoria y tribuno que trasciende). Por el rumbo del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda, Víctor Antonio Corrales Burgueño y María Angélica Díaz Quiñónez. Por el rumbo de los Independientes: Manuel Jesús Clouthier Carrillo. Nos restan algunos personajes del gabinetazo del gobierno estatal, pero solo faltaría que cuenten algunos personajes alborotados, con el visto bueno del Gobernador: Quirino Ordaz Coppel…

Por cierto que el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, invitó de manera especial al Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, para dar juntos el banderazo de la carretera: Badiraguato-Parral. Innegable que el mensaje es más que positivo, dando muestras claras a toda la sociedad, que el Gobernador fortalezca y tienda puentes de amistad con el líder moral del PAS: Cuén Ojeda, a sabiendas que el PAS es la segunda fuerza electoral en Sinaloa con gran plataforma ciudadana. Por si usted no lo sabía querido lector, el maestro: Melesio Cuén, es oriundo de Badiraguato, y dijo que: “Como badiraguatense es un orgullo ser tomado en cuenta para este importante evento, ya que es muy significativo para los sinaloenses, pero para Badiraguato es histórico”. Mientras tanto, Cuén Ojeda fue bien recibido en su tierra de Badiraguato, Sinaloa. Y el mensaje que nos queda más que claro, es que tanto el Gobernador como su partido el PRI, mantienen una estrecha y muy sostenida relación más que amistosa con el líder del PAS: Melesio Cuén. En política no hay casualidades…

Acompañamos este sábado pasado a la Licenciada: Aglaee Montoya Martínez, Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa (CECyTE) en un magno evento deportivo en la comunidad de La Reforma, Angostura, donde inauguró la Cuadragésima Temporada de Futbol Local de Primera Fuerza. La Temporada llevó por nombre: “Aglaee Montoya Martínez”, donde fue homenajeado: Francisco Hernández “el witre”. Con el sentimiento a flor de piel: Aglaee Montoya dijo: “Por qué ayudo al deporte (dijo con emotiva voz entre cortada por las lágrimas) porque aquí venía descalza a correr, porque competí en varias olimpiadas estatales, con hambre y dolor en el estómago y con mucho sacrificio, por eso aporto 10% de lo que gano apoyando el deporte, mientras esté viva seguiré apoyando al deporte hasta el último día de mi vida, viva La Reforma, viva Angostura”, culminó. Sin lugar a dudas que: Aglaee Montoya, es una mujer que brilla con luz propia pues su juventud la hace fuerte junto con su carisma y en donde destaca su altruismo por el deporte, mismo que ha sido parte de su vida y donde ha representado orgullosamente a Angostura por. También hizo entrega de uniformes y balones para los equipos. Enhorabuena Aglaee Montoya, siempre ayudando #PorAmorAngostura…

El Flamante Diputado Local: Roberto “el güero” Cruz, es el operador político en el estado de Sinaloa de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, y ofrece dádivas (apoyos les llama él) para los Presidentes Municipales apoyándoles en sus gestiones y los convoca a unirse de cara a lo que viene. El Güero Cruz, aseguró que quiere escuchar a los Presidentes Municipales para conocer las condiciones en que gobiernan en sus respectivos municipios. Según nos comentan que la candidata: Vázquez Mota, le pidió al Güero Cruz que convenciera a los Presidentes Municipales para que la acompañen como invitados especiales a una jornada de campaña en el EdoMex…

En la elección del año 2011, en la que: Eruviel Ávila Villegas, fue elegido Gobernador del Estado de México, se contó con la participación de cerca de 5 millones de electores, de los cuales 3 millones ejercieron su voto a favor del PRI. Así ganó, con el llamado “voto duro” que el partido se ha encargado de mantener a modo durante décadas y en lo que parece una especie de relación sentimental. Cuando los PRIístas se reúnen se les mira seguros, incluso contentos, como si los números de las encuestas más recientes, no abonaran la tensión a la batalla electoral y pusieran en duda el triunfo de Del Mazo, como si el camino al triunfo ya estuviera más que conquistado y asegurado…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.