CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Para fortalecer la Estructura Electoral del PAS, el Presidente del Instituto Político, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio continuidad al trabajo de evaluación de la estructura territorial, en los municipios de Mazatlán y Concordia. En estos municipios el PAS tuvo un crecimiento impresionante al tener varios comisarios municipales. En tan sólo 4 años han logrado: 6 Diputados, 3 Alcaldes, 3 Síndicos Procuradores, 46 Regidores, 31 Síndicos Municipales y 48 Comisariados Municipales. “En el PAS confiamos en el trabajo diario de los militantes, mismo que se refleja en las acciones de trabajo que realizamos a través de los más de 550 subcomités y de los 3,800 seccionales”, dijo: Cuén Ojeda…

El Flamante Ex Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado: Marco Antonio López González, rindió protesta como nuevo director del CONALEP en el municipio. Se auto descartó para contender por la Dirigencia del Comité Municipal del PRI, pues dijo que se dedicaría de lleno a trabajar en el CONALEP. Nos faltaría ver todavía la suerte que correrá el brabucón Licenciado (por aquello de que llegó muy bravo cantándole el tiro al Presidente) Justino Rivera. Porque no podemos ocultar ni negar, que habiendo tantos valiosos cuadros en el municipio para encabezar el tricolor, los militantes se porten ordenados y disciplinados para acatar lo que el dedo índice indique desde el tercer piso y desde el CDE del PRI en Sinaloa. Con estos dos descartados suspirantes, ya sumarían dos maiceados (por lo del huesito) mismos que no entraron en el registro a la dirigencia del PRI, para poder de esta manera, lograr la tan cacareada “Planilla de Unidad” que tanto pregonaba el Flamante  Delegado del CDM del PRI en Salvador Alvarado: Chuy Burgos y compañía. Como bien lo dijimos, la planilla ganadora quedó integrada por: Marcos Palafox (Presidente) y como Secretaria General: Isela Angulo, no hubo más registrados…

Fue ante la Comisión de Proceso Internos del PRI en Salvador Alvarado, que se registraron: Marcos Palafox e Isela Angulo como aspirantes a Presidente y Secretaria General, respectivamente. Palafox Parra agradeció la madurez política de hombres y mujeres que aspiraron a la dirigencia del partido, anteponiendo la unidad del mismo, para llegar como fórmula. Será…

Por el rumbo de Angostura, la fórmula de unidad la encabeza el Profesor (UASeño) Héctor Hugo López Gaxiola, quien lleva como Secretaría General, a la joven: Miriam Castro, actualmente Secretaria General de la Red de Jóvenes por México en el costero municipio. Pero nos llama mucho la atención la postulación ya planchada a favor de Héctor Hugo López Gaxiola, puesto que fue: Gerente del Agua Potable con Ramón Angulo Santos, mismo que fue postulado por el PRD a la Presidencia Municipal de Angostura, pero todavía aún hay más dijera: “Raúl Velasco”. López Gaxiola, fue el Coordinador de Campaña de la Flamante Candidata Perdedora del PRI a la Presidencia Municipal: Martha Ofelia Meza Escalante, y todavía un poquito más de antecedentes perdedores, Héctor Hugo, fue también el: Coordinador de la Campaña de los Síndicos de Angostura (PRIístas), mismos que perdieron en la pasada elección contra el PAS. Vaya cartas credenciales del flamante y futuro Presidente del PRI en Angostura ¿Que le deparará al PRI en Angostura el 2018? Que Diosito los agarre confesados…

Por el rumbo de Mocorito, los dados llegaron cargados y obviamente tirados a modo, por el Presidente Estatal del PRI: Carlos Gandarilla, a favor de Marcio Estrada Leyva, apoyado por la Flamante Diputada Federal: Gloria Himelda Félix Niebla (esa operadora que opta por comprar conciencia$ en campaña acaba de suceder con los síndicos). Marcio Estrada, llega en fórmula junto con una mujer de Pericos, Teresita de Jesús Chávez Serrano, impulsada por el Flamante Ex Diputado Local: Claudio López Camacho, el afamado gallo: Claudio. Habrá que esperar a cómo les va para el 2018…

Según nos enteramos por radio pasillo político, en todo el estado de Sinaloa y sobre la marcha, se fueron viendo los perfiles de varios prospectos para determinar las propuestas de los diferentes grupos, recibiendo el apoyo mayoritario los antes aludidos. Pero será acaso cierto esto, habría que verlo en el corto plazo cuando se acerquen las elecciones del 2018. Sin lugar a dudas que varias cabezas de grupo como lo son: Los Ex Presidentes Municipales, Los Ex Diputados Locales, y los Líderes de Asociaciones Adheridas al PRI, no van a estar de acuerdo con abonarle a la tan vilipendiada unidad tricolor, pero se sujetarán sin más, pues entienden muy bien cuando se les aplica “manita de cochi” y les ponen un “estate quieto”, porque evidentemente la línea ya está dada. Empero a todo lo demás, resurge el “malovismo” mostrando su músculo político “están vivos aún”. Así es la política, al menos en el PRI y ni modo camaradas para que hacer pucheros…

Y ya para terminar, las fórmulas únicas en el PRI en todo el estado, cuyos registros fueron declarados procedentes son las siguientes en este orden: Presidente (a) y Secretario(a). En Ahome, Aldo Alain Prandini Camarena y Laura María Gálvez Armenta; El Fuerte, Leonardo Vega Barraza y María Rosario Estrella Guillen; Choix, Amalia Gastélum Barraza y José Luis Gastélum; Guasave, Rogelio Burgos Martínez y Marina de Jesús Mora Villalobos; Sinaloa, Radámes Véliz Quiñónez y Norma Guadalupe Muñoz Ibarra, y en Salvador Alvarado, Marcos Rene Palafox Parra y Isela Angulo Payan. Por su parte, en Navolato, Félix Mario Castro Sánchez y Ariagna Margarita Higuera López; Badiraguato, Gustavo Iribe Portillo y Claudia Medina Medina; en Culiacán, Miguel Ángel Amador Rodríguez y Raquel del Rosario Zazueta Valenzuela; Elota, Rocelia Belem Castro Castro y Óscar Noel Carrillo Martínez, y en Cosalá, Griselda Quintana García y Jesús Enrique Félix González. Además, en Mazatlán, Elsy López Montoya y Martín Ochoa López; Concordia, Ana Lilia Valdés Díaz y Adolfo Mendoza Tiznado; Escuinapa, Juan Vázquez García y Aidé Fernanda Oceguera Burques; Angostura, Héctor Hugo López Gaxiola y Miriam Roció Castro García; Mocorito, Marció Estrada Leyva y Teresita de Jesús Chávez Serrano; San Ignacio, José Ramón Bastidas y Angélica Guadalupe Mancillas, y por último, en Rosario, Norma Lorena Rendón Cisneros y Jesús Ernesto García Arriazola. Francisco Javier Ramos Lugo. Ya en proceso de toma de protesta las nuevas dirigencias del 23 al 28 del presente…

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.