CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el Juzgado Segundo de Distrito del centro auxiliar de la Primera Región con residencia en la Ciudad de México, admitió el recurso de inconformidad del PAS contra el gasolinazo, el amparo es para que se regrese al precio que tenían estos combustibles en diciembre del 2016. Mientras que en otro asunto, se aprobó en el Congreso del Estado, el dictamen que fue firmado por unanimidad por los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, de la Iniciativa del Partido Sinaloense, sobre la disminución de más del 50% del presupuesto que se le asigne a los partidos políticos. La iniciativa propone: “De aprobarse estas modificaciones, los partidos políticos reducirán las prerrogativas que reciben en más del 50%, lo que representa más de 3 mil millones de pesos, por lo que este recurso podría reforzar los programas sociales en beneficio de todos los sinaloenses”, manifestó el líder del PAS: Héctor Melesio Cuén Ojeda. Sin lugar a dudas #LaGenteQuiereResultados y en el PAS, Vienen Puro PASdelante…

Toman protesta las nuevas Dirigencias de los Comités Municipales del PRI en Sinaloa. En Mocorito: Marcio Estrada Leyva y Teresita de Jesús Chávez, asumen sus cargos como Presidente y Secretaria General respectivamente. Héctor Hugo López Gaxiola (Presidente) y Miriam Rocío Castro García (Secretaria General) conforman la nueva dirigencia en Angostura. Ganando la confianza de la gente, recuperaremos en el 2018 las Presidencias Municipales de Mocorito y de Angostura, trabajando de manera incansable, fortaleciendo la unidad del partido, dijo el Presidente Estatal del PRI: Carlos Gandarilla…

Mientras eso sucede en el PAS y en el PRI, los panistas andan más que preocupados, no encuentran el camino que los conduzca a salir avante en este proceso electoral venidero del 2018. Estamos a escasos 4 meses para que se convoque a elecciones en el Estado de Sinaloa, y no se miran cuadros visibles ni mucho menos rentables que vayan a dar la carrera en la palestra política que se avecina. La dirigencia del PAN en Sinaloa no se le mira chispa, al menos eso se percibe, porque vemos al PAS y al PRI muy moviditos con sus diferentes acciones al interior de sus estructuras que nos dejan pensativos ¿Qué le está pasando al PAN en Sinaloa? ¿Le faltaran huevos o royal? Innegablemente que el panorama se mira desolador para el Partido Acción Nacional, pues no vemos sinergia y mucho menos unidad en sus equipos por parte de ningún líder de los que antes mirábamos muy visibles y permanentemente trabajando, vemos en sí, un panorama muy crítico y muy catastrófico para el partido albiazul en Sinaloa, las muestras saltan a la vista. Según nuestro análisis para detectar figuras rentables que garanticen ser competitivos y al menos arrastren un buen número de votos no los hay, mucho menos cuadros para ganar las mínimas posiciones en los 18 Ayuntamientos de todo el Estado. En el Partido Acción Nacional de Sinaloa, miramos una hecatombe de lustres consecuencias, catastrófico el panorama, empezaron el año 2017 con el pie izquierdo y con divisiones y pleitos entre los líderes más poderosos que usted ya conoce, ni para que perder el tiempo mencionándolos. Lo más grave de todo lo que sucede en el PAN de Sinaloa, es que ni el Comité Ejecutivo Nacional voltea a verlos o siquiera pegar un golpe fuerte sobre la mesa y ponerse en acción para que exista una verdadera dirigencia formalmente reconocida y respaldadas por todos los cuadros y liderazgos que comandan el partido albiazul, esta polarizado el panorama político al interior del PAN, y eso, los de enfrente ya empiezan a echar mano, jalando a la gente que está decepcionada para alimentarla por otro lado, pues aunque suene muy extremoso, no vemos que exista el PAN en Sinaloa. Sin lugar a dudas que el servilismo al “malovismo” tuvo su costo político y lo estamos viendo pagarlo con creces, después de haberse corrompido. Ya ni el “Chapulín Colorado” los podrá ayudar, habrá que pagar el precio por venderse a precio barato, porque difícilmente podrá rescatarse del despeñadero en que se encuentra, por que quienes manotearon el poder en el PAN desde 2010, todavía siguen intentando recoger lo que quedó del PAN. Simple y llanamente le dieron en la madre al Partido Acción Nacional, todo por la avaricia del poder y del dinero. Quisiéramos estar equivocados pero usted querido lector, tiene la mejor respuesta a lo aquí analizado…

Una vez definida la redistritación, tendremos siete Diputaciones Federales en Sinaloa. Todo indica que quedarán de la siguiente manera ya con algunos suspirantes que dicen quererla, pero solo les faltaría que la obtengan. Quedarían así los distritos: DISTRITO I (Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato): Víctor Godoy, Avelino Lugo y Alfredo Villegas. DISTRITO II (El Fuerte, Choix y Sinaloa) Ana Cecilia Romero. DISTRITO III (Ahome) Mario Zamora, Gerardo Vargas y Enrique Villa. DISTRITO IV (Parte de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa) no tenemos figura visible pero si podemos decir que es para algún partido aliado al PRI ya sea el PVEM o el PANAL. DISTRITO V (Mazatlán) Irma Tirado y Margarita Villaescusa. DISTRITO VI (Culiacán-Zona urbana) Carlos Gandarilla y Luis Vega. DISTRITO VII (Culiacán-Zona Rural) Antonio Castañeda y Salvador Echeagaray. Estos son los suspirantes más visibles pero la lista evidentemente que crecerá conforme se acerque Octubre del 2017 porque gallos hay para entrarle a la palestra política…

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, dijo que para implementar mayor seguridad en el municipio, el gobierno del estado brindó 5 patrullas, las cuales estarán circulando en beneficio de la ciudadanía. Ortíz Sánchez, comentó que la próxima semana realizaran campaña para promover la denuncia ciudadana ya que las personas no hacen un cuidado de los espacios. Señaló que aproximadamente en dos meses se estarán instalando 7 cámaras en los puntos de Boulevard Francisco Labastida Ochoa, entronque al Municipio de Angostura, Carretera Mocorito con calle Morelos, calle Jesús Rodríguez y Matamoros, en la Presa Eustaquio Buelna, en la Presidencia Municipal y en la Carretera Internacional México 15 salida norte entronque a la Ciénega de Casal…

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.