CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

La Diputada Pasista: Angélica Díaz de Cuén, dijo claramente que la violencia que se vive en Sinaloa, se deriva de varios factores como lo son: desigualdad, pobreza, falta de oportunidades, corrupción e impunidad, mismos que generan entre todos los ciudadanos: psicosis, paranoia y miedo. El gobierno no atiende este tipo de padecimientos que las personas viven y sufren a diario, consideró la Diputada: Angélica Díaz, al evaluar el gobierno de: Quirino Ordaz Coppel. Es necesario hacer los análisis pertinentes con sus respectivas acciones en el corto plazo para posteriormente seguir evaluando en lo subsecuente. “Es indiscutible la crisis de violencia e inseguridad vivimos en Sinaloa, misma que pone a la sociedad en una situación de incertidumbre, donde la violencia golpea a las familias sinaloenses, culminó la Diputada: Angélica Díaz de Cuén…

El Flamante Presidente del PRI en Sinaloa: Carlos Gandarilla, iniciará este martes en el Pueblo Mágico de Mocorito para instalar el primer comité municipal del tricolor de los dieciocho que existen en todo el Estado. Siguiendo los demás municipios hasta el domingo 28 de mayo. Así andará por todo el estado de Sinaloa para sacar avante los objetivos trazados con rumbo al 2018. Carlos Gandarilla, deberá andar muy dinámico y activo para tomarles protesta a todos los comités municipales y empezar a formar su estructura de trabajo para el próximo proceso electoral venidero del 2018. Las cosas no se miran fáciles para nadie, pero menos para el partido hegemónico, pues mucho le ha ayudado el ejecutivo federal, amén de las políticas públicas equívocas. Se juntaran elecciones locales y federales, así es que Carlos Gandarilla, a ponerse las pilas…

El Flamante Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa, Doctor: Juan José Ríos Estavillo, es muy conocido y reconocido por su alta preparación académica, eso nadie lo pone en tela de duda. Empero, está a prueba su capacidad política ante el nombramiento del Vicefiscal Anticorrupción, mismo que por Ley, es facultad de Ríos Estavillo designarlo, pero por reclamo, transparencia y muchas cosas más, no debe ni tiene porque hacerlo de manera discrecional. Tiene que hacerlo de manera abierta ante la sociedad civil, que exista un proceso independiente, donde se valoren perfiles y los méritos de cada postulante con capacidad para hacerle frente a la corrupción. Ojalá lo haga Ríos Estavillo y tenga la voluntad de pasar esta prueba…

El Senador: Aarón Irízar López, Delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, dijo en conferencia de prensa: “Tengo instrucciones de atender el mandato de la gente y no de ningún grupo en particular”. Respecto a los cambios que se realizan en las estructuras del PRI en Baja California Sur, apuntó que tanto sus compañeros Senadores de la República: Ricardo Barroso e Isaías González, como la Diputada Federal: Esthela Ponce, son actores políticos importantes dentro del PRI y tiene que considerárseles, “Pero no son los que mandan dentro del PRI”. Irízar López, manifestó que ningún grupo puede apoderarse del partido y lo que más debe interesar a todos los PRIístas, es construir la unidad para ser más competitivos en 2018…

El Rector de la UAS, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, rendirá su 4to. y último informe de labores el día miércoles 7 de junio a las 11 am, en el teatro de la torre académica de Ciudad Universitaria, en sesión solemne del Consejo Universitario. En el mismo acto, Guerra Liera rendirá protesta como nuevo Rector (primera vez que se aplica la figura de reelección) para el nuevo periodo del: 8 de junio de 2017 al 07 de junio del 2021. En los días subsecuentes, se abrirá un ejercicio de consulta previa para someter al escrutinio el nuevo Plan de Desarrollo, a través de foros temáticos, el cual regirá el quehacer de la institución durante los próximos cuatro años del rectorado del Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera. SURSUM VERSUS…

En el Municipio de Guasave, debe suspender el contrato de las lámparas LED al no cumplir compromisos de ahorros y calidad de equipos instalados, señaló el Regidor: Eleno Flores. El edil, integrante de la comisión de Hacienda en Cabildo, dijo que hasta ahora el proyecto no ha dado resultados que se comprometieron en el contrato, por lo que buscarán en comisiones proponer a la Alcaldesa, que se deje de pagar por el servicio que hasta el momento no ha generado ningún ahorro para el municipio. Eleno Flores, además señaló que los equipos instalados no corresponden a las especificaciones contempladas en el contrato, por lo que el asunto deberá revisarse a fondo. Hay te hablan: Pepe Menchaca…

El Alcalde de Culiacán: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, avaló la instalación del nuevo Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) que encabezará una vez más (y tal vez quiera reelegirse más adelante ya es válido): Héctor David “el güero” Alarid Rodríguez. En la celebración del día del empleado municipal, quedó manifiesta la sólida y cálida relación entre el Alcalde y el sindicato, siendo puntos buenos para el Ayuntamiento y para la Municipalidad. Chuy Valdez, inicia con el pie derecho y con paso firme, con un programa de trabajo respaldado por el pleno del personal sindicalizado, siendo el uno – dos. Enhorabuena por Culiacán…

El Alcalde de Mocorito: Guillermo Galindo, no suda ni se acongoja por falta de recursos económicos en su administración, pues siempre está buscando como enfrentar las situaciones que se le presentan. Sin lugar a dudas que sabe y conoce sobre la administración pública (tiene estudios profesionales en ello). Guillermo Galindo, no es de los que se lamenta por falta de recursos, al contrario, es de los que afrenta los retos, pues sabe gestionar en todos los niveles (federal y estatal) en dondde viene tocando puertas y se le abren favorablemente. Sin lugar a dudas: Memo Galindo, le está cumpliendo a los mocoritenses con los planes de su gobierno de manera eficaz y eficiente y de manera transparente…

Por cierto que los Ex Funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito junto con su grisaseo Ex Alcalde: José Eleno Quiñónez López, andan que no los calienta ni el sol, puesto que de 143 observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, tan solo 18 han saldado. Esto no es nada, comparado con lo que tendrán que devolver y/o pagar del faltante de dinero que anda por Dios sabe dónde o en que manos…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.