CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

Éramos muchos y parió la abuela. Así es queridos lectores, ya está aquí el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), si con los que tenemos ya chole, con este rematamos. El PAIS recibió aprobación unánime del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), al reunir los requisitos para ser considerado como partido; aunque todavía le faltan detalles. Pero quedando subsanados estos detalles, este nuevo partido político podrá participar en las elecciones del 2018 y tener derecho a las prerrogativas financieras correspondientes. Sin lugar a dudas que son malas noticias para los demás partidos, no solo por ser competencia, sino porque lo que les toca de dinero será repartido equitativamente entre todos. este año se repartieron 98 millones de pesos, pero para el año 2018 serán casi 150 millones de pesos. Lo interesante de este nuevo partido es que será comandado por Serapio Vargas Ramírez, el pseudo líder ¿Luchador social o protagonista? que más que ver por los del gremio agrícola que se dice representar, primero mira por sus intereses. Haga memoria, acuérdese del levantón que le dieron los ministeriales por las protestas campesinas en el palacio de gobierno, mismos que eran comandados por Chuy Toño vía órdenes de Gerardo Vargas, pero que luego se les miró muy contentos tomando café al día posterior del levantón (que picarazos no). Pero también recuerde querido lector, que fue el Coordinador de Campaña del Doctor: Frías Castro, a la Gubernatura como Candidato Independiente en la contienda electoral pasada. Vaya manera de ganar$e la vida…

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado: Roberto “el güero” Cruz Castro, anduvo de manteles largos por el rumbo de Ahome, y vaya que levantó ámpula, aparte porque se dice que anda en campañado, estuvo en una comida con el Alcalde: Álvaro Ruelas Echave, en donde se echaron flores coqueteándose los unos con los otros reconociéndose como buenos y grandes gestores ciudadanos. Vaya que provocó desaires, encono, recelos, rechazo y sabrá Dios que más, esto porque obviamente se le mira que coquetea con alguien distinto de su partido el PAN, con un PRIísta pues, aduciendo que primero está el interés ciudadano que el de los partidos políticos ¿Usted le cree al Güero Cruz? Yo tampoco. Lo que si se mira claro, es que alguien está llevando agua para su molino y trata de enrarecer el ambiente con estas acciones, colgándose de la bandera del ben gestor ciudadano. Ya lo identificó querido lectoR…

#SePresumeQué existen indicios de que los vientos cambiaron drásticamente por el rumbo de Guasave, y el flamante Diputado Local: José “pepe” Menchaca López, anda enfocado por lograr obtener la Diputación Federal, por el Distrito #2 (El Fuerte, Choix y Guasave) ya que la Presidencia Municipal, quedaría pendiente hay pa’ la otra, si le vuelven a dar chance de seguir participando. Coincidencias o no, algo debe de tener que ver con las obras realizadas de parte de su empresa para el Ayuntamiento, vaya usted a saber. Pero lo que también es cierto, es que no dilatan en mandarle otra “papa caliente” al Diputado: Pepe Menchaca, sobre los resultados de las auditorías de las cuentas públicas del gobierno; malovista. Ciertamente que no son enchiladas con lo que se le viene encima al Diputado, vaya comisión de fiscalización que se carga: Pepe Menchaca. Esa lapida en su espalda es muy pesada, pero quien dice que no salga avante. Esperemos el desenlace…

Quizá el famoso dinosaurio del PRI no está por completo en el Estado de México sino extendido por toda la República Mexicana. El electorado más numeroso del país, los votantes del Estado de México, votaron de manera diferente en la elección pasada, de modo que el PRI, el partido que ha gobernado ahí durante casi 90 años, cayó estrepitosamente en las preferencias electorales. Así lo podemos ver con las cifras del PREP, así como quedaron (de manera dudosa) dicen que #EdoMex sí votó un cambio. Ciertamente la ventaja es para: Alfredo Del Mazo Maza, seguido por: Delfina Gómez Álvarez, pero en términos relativos, esto sería una derrota para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un triunfo para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). MORENA obtuvo más votos que el PRI, solos como partidos. Pero aparte, el PRI solo, sin alianzas con el PVEM, PANAL y el PES, pierde incluso en municipios como: Tlalnepantla (donde gobierna) o cuya historia no se entiende sin su presencia como Valle de Chalco y Solidaridad. El PRI, viene perdiendo terreno electoral frente a sí mismo, pues ha obtenido la votación más baja de toda su historia en el Estado de México. Los números son muy claros…

El joven pugilista: Francisco “panchito” Armenta, oriundo de la comunidad del Taballal, Salvador Alvarado, ha venido a base de sacrificios y de mucho trabajo haciéndose en su carrera del boxeo. Panchito Armenta, encabezará pelea estelar este próximo sábado 24 de junio, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave. Con tan solo 5 meses de haber debutado en el boxeo profesional: Francisco “panchito” Armenta, se subirá al ring para realizar su tercera pelea, para la cual trae una buena preparación para poder salir con el triunfo, puesto que el rival que le tocará enfrentar es de gran capacidad como los otros dos anteriores que ha vencido a base de golpes y buena estrategia sobre el cuadrilatero. “Vamos bien preparados, nos tocó un rival duro, la promotora se preocupa por ponerme un rival de más experiencia y estamos muy bien preparados y pensamos salir con las manos en alto”, comentó: Panchito Armenta. Su rival será: Alex Quintero, originario de Guadalajara, quien es un peleador experimentado, cuenta con 16 peleas en el terreno profesional, 6 ganadas por la vía del knock out, situación que pone en alerta a “panchito” Armenta para hacer una pelea más inteligente. No nos queda más que felicitar por este humilde espacio a Francisco “panchito” Armenta, hijo de unos grandes amigos y compadres (Panchito y Luzita) desearle el mejor de los éxitos en esta su pasión y carrera deportiva. Animo campeón, estamos contigo: “PANCHITO”…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.