CARLOS

Sin Redundar/Carlos Avendaño

El problema del Partido Acción Nacional para las próximas elecciones en Sinaloa, es que no se detectan figuras competitivas para la contienda federal y ni que decir de las locales. No vemos por dónde puedan surgir, al menos hasta ahora, los cuadros medio visibles, porque al parecer siempre son los mismos y ya están muy desgastados, son cartuchos quemados y ciertamente, el horno productor del PAN no tiene nuevas piezas y se mira que le hacen falta muchos huevos y/o bastante royal para hincharse. Existe un fuerte desgaste político y social de los otrora candidatos que se miran como queriendo participar, pues ninguno, ninguno léase bien, ninguno garantiza un triunfo rotundo y contundente que arrastre votos pudientes en las urnas. Vemos como que el Partido Acción Nacional, sigue manejándose bajo las mismas circunstancias de toda la vida, con las mismas figuras desde hace más de 20 años que se enquistaron en el instituto político y que evidentemente, no garantizan triunfo alguno, pues no se miran nuevos cuadros panistas y mucho menos unos relevos generacionales ad hoc a los tiempos políticos venideros de este 2018, fecha en que se competirá por: Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales, Ayuntamientos, Regidurías y Síndicos Procuradores. Con los mismos de siempre no se puede esperar más que los mismos pobres resultados de siempre, con pocas condiciones favorables de triunfo en el PAN. La rentabilidad electoral del PAN ya está en tela de duda, el panismo viene dando muestras inequívocas de que se encuentra dividido y electoralmente prácticamente aniquilado, por no decir que hecho añicos. En fin, habría que ver municipio por municipio para podernos dar cuenta de lo que aquí estamos analizando, solo bastaría con voltear a checar la historia, el PAN viene perdiendo los municipios que antes gobernaba, pues tiene escases de liderazgos nuevos y robustos que salgan a la palestra política y le den la certeza de ganar buenos espacios en el 2018. Sin duda que el PAN, se les quemó…
El Presidente Municipal de Mocorito: Jesús Guillermo “memo” Galindo Castro, trae una dinámica de trabajo que hace participativa a toda la ciudadanía del pueblo mágico, a lo “largo y ancho” del territorio mocoritense. El Alcalde: Memo Galindo, no deja de picar piedra en el gobierno estatal y en el gobierno federal, buscando la manera de poder bajar los recursos que permitan darle certidumbre y el mejor desarrollo para su proyecto de gobierno municipal. Con una gran disposición y con muchísimas ganas de querer hacer las cosas, ya que está preocupado por resolver diversos problemas en las comunidades más marginadas del municipio, mismas que han quedado abandonadas a su suerte, en total abandono, desde la administración pasada. Vemos que Memo Galindo ha venido evolucionando de manera significativa, venciendo las resistencias de manera favorable. Carismático e inteligente, tiene una gran capacidad con mucha visión que le ha venido dando la experiencia a través del bien hacer. Innegable sería decir que las expectativas son altamente buenas para Memo Galindo, pues no se cansa de gestionar las mejores necesarias para su muy querido municipio de Mocorito. Enhorabuena ciudadanos…
El Titular del Registro Público de la Propiedad en Salvador Alvarado: César Alberto Cruz Ortíz, viene cumpliendo cabalmente sus funciones en esta dependencia de especial relevancia, coadyuvando con todo lo referente a la reglamentación jurídico-social que se presta en esta dependencia. El Diputado Federal Suplente: César Cruz, siempre está dispuesto en tiempo y forma para ayudar en todos los trámites que se generan en esta dependencia, brindando como nunca la mejor atención para quien se lo requiera, sabe que, como funcionario público, su deber es proporcionar ayuda de manera eficiente en todo lo referente a su oficina. Independientemente de que todos los trámites realizados en el Registro Público de la Propiedad sean digitalizados y/o en línea, siempre la buena permanencia de César Cruz, hace que esta dependencia marche con buen rumbo. Felicidades…
El Diputado Local: Moisés Aarón Rivas Loaiza, tiene grandes expectativas en la palestra política, pues podemos verlo como futuro candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, reelegirse como Diputado Local, o muy probablemente y porque no, buscar la candidatura por la Diputación Federal. Rivas Loaiza, cuenta con el perfil idóneo y deseable, para que pueda buscar alguna de las candidaturas antes descritas, porque es innegable que en alguna de las tres posiciones encaja perfectamente. Esto lo sabe muy bien el Partido Revolucionario Institucional y lo saben muy bien los de enfrente, Aarón Rivas, es un excelente gestor que arroja resultados visibles donde esté ubicado, pues domina muy bien su quehacer sociopolítico. Cuidado con: Aarón Rivas, porque muy seguramente lo veremos en un nuevo cartelón las próximas elecciones del 2018…
El Diputado: Roberto “el güero” Cruz, dijo que, para evitar presiones del ejecutivo estatal, el voto de los legisladores debe de ser secreto. Garantizando la secrecía, se permite a los Diputados, votar de manera libre sin presiones, dijo el legislador del partido albiazul. Y vaya que descubrió el agua tibia el Diputado: Roberto “el güero” Cruz, o quizás se quiso lavar las manos como: Pilatos, porque seguramente algo le debe al Gobernador y no quiere que se entere que él votó en su contra (leyes del ejecutivo), porque si no fuese así, pues que sea pública la votación, al fin de qué o quién esconderse si es su función cumplir y hacer cumplir la ley. Sabida cuenta, existen antecedentes de que los gobernadores en turno y los propios partidos, consensan con los Diputados Locales de sus fracciones parlamentarias para votar iniciativas previo acuerdos. Siempre ha sido así en los congresos federales y estatales y la historia continuará…
La Presidenta Municipal de El Fuerte: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, no para de trabajar con la gente de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas de su municipio, en donde viene arrojando excelentes resultados en todas sus gestiones para los sectores más necesitados y desprotegidos. Nubia Ramos, está encontrando la mejor manera para salir adelante con su proyecto de administración municipal, buscando siempre mejores condiciones para sus conciudadanos fortenses. Ciertamente surgen obstáculos en el camino, pero esto, no es impedimento para la Alcaldesa: Ramos Carbajal, quien sigue gestionando todas las necesidades que imperan en el municipio de El Fuerte. Conocemos de la capacidad y espíritu de servicio de Nubia Ramos, seguramente saldrá avante con todos sus proyectos para todos sus gobernados. No la pierdan de vista…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.