CARLOS

Sin Redundar- Por Carlos Avendaño

Justino Rivera Méndez, declina en su afán por registrarse como candidato a la Presidencia del Partido Tricolor en Salvador Alvarado. Asegura no haber negociado su salida de la contienda por un puesto público o por beneficio personal o familiar. Justino Rivera, dijo apostarle a la unidad del partido, pues mira un panorama difícil en 2018, y una contienda interna podría dividirlos y afectar la posibilidad de mantener la Presidencia Municipal y la Diputación Local. “De manera institucional me uno a la decisión de unidad que tome la dirigencia”. El PRIísta, reiteró que no le hicieron “manita de cochi” “ni le jalaron las orejas” para declinar. Según comentarios, la Delegación de Catastro en Guamúchil, era propuesta para Rivera Méndez, pero el Alcalde: Carlo Mario Ortíz, no lo aprobó, de ahí el tiro cantado desde el inicio. Pero acaso, Justino Rivera: ¿Tendría las canicas suficientes? ¿Vería dados cargados? ¿Le llamarían a cuentas? ¿Habrá logrado su objetivo principal? ¿Pagaría el precio? El tiempo lo dirá todo, porque nadie desiste a nada por nada, sin previo arreglo ¿Usted qué opina querido lector?…

El Flamante Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional: Carlos Montenegro Verduzco, fue exhibido en las Redes Sociales, dándole un “arremangón” a su compañera Legisladora: María Eugenia Medina Miyazaki. Todo ello sucedió en plena sesión pública del Congreso del Estado de Sinaloa el día jueves pasado. En el video tomado por alguien desconocido, se observa claramente a la Diputada, agachada checando el celular, cuando en ese momento el Diputado se le arrima por “Detroit” y con su cuerpo, la empuja de manera vulgar, a lo que en respuesta la Diputada, sólo le sonríe y le da una “palmadita” como diciéndole picarón. Aguas con el Diputado: Carlenturas Montenegro…

Aquí les dejo el link. Juzgue usted mismo: https://youtu.be/YVgaEZgAHlg

En el Comité Directivo Municipal del PRI en Angostura, se vislumbra como un fuerte aspirante: Juan Francisco Figueroa Urías, actualmente: Secretario General del Movimiento PRI-MX Angostura. Distinguido miembro en activo del PRIísmo angosturense y en todo Sinaloa, tiene desde hace muchos años atrás la camiseta bien puesta. Con un currículum envidiable, campaña tras campaña apoyando con un activismo en todo el estado y del propio municipio de Angostura; cuenta con el perfil idóneo para ocupar el puesto de dirigente del partido tricolor. Gestor incansable que viene trabajando para fortalecer a su partido desde el interior hacia el exterior y viceversa. Ha trabajado con múltiples actores políticos y no solamente en el estado de Sinaloa, sino que también en los estados de: Sonora, Nayarit y Guanajuato. Sin tener diferencias con nadie, pues se ha dedicado a trabajar y a crecer en amigos, es bien visto por cientos de militantes y simpatizantes, desde niño está metido en todo lo concerniente al partido tricolor y por obviedad, tiene el respaldo de las bases, pues nunca ha estado inmiscuido en actividades proselitistas en contra de su partido el PRI, siempre fiel a la causa e ideales. Sin lugar a dudas que es una carta fuerte para darle el gran empuje al partido y sobre todo, venido de la figura de: Francisco Figueroa, que ha estado prácticamente en todos los puestos habidos y por haber, conoce al pie de la letra toda la operación política que requiere el partido. No lo pierdan de vista porque seguramente dará mucho de qué hablar prontamente…

En el estado de Puebla se conforma el conocido: Triángulo Rojo, conjunto de municipios (Quecholac, Acatzingo y Acajete) en los que el robo de combustible a ductos de PEMEX se ha convertido en un jugoso negocio. Diana (nombre ficticio para proteger su identidad) acude regularmente a Ciudad Serdán para comprar gasolina a los huachicoleros, reconoce que lo que hace “no es algo legal”, pero argumenta que le beneficia ahorrar en gasolina porque su sueldo “no es el mejor”. “Al principio no quería (comprar), pero al darme cuenta de cómo se maneja el Gobierno, que ellos sí pueden robarnos… yo sé que lo que hago es un delito, pero también ellos lo cometen”, agrega que no es “una justificación” y que en realidad no se debería hacer, pero que también ayudaría si hubiera mejores condiciones laborales. Diana sospecha que los también llamados “chupaductos” cuentan con la complicidad de las policías porque “están muy tranquilos”. La primera vez que fue a comprar les preguntó a los vendedores si habría problemas con los policías y ellos le contestaron que su negocio era muy seguro. Ello no quita que se ponga inquieta cuando abandona el lugar: “Cuando voy de regreso con el combustible voy muy tensa, muy nerviosa, a veces pienso que no vale la pena”. Salarios bajos, gasolineras que no dan litros completos, mala administración  del gobierno, falta de atención y de servicios a la población, un verdadero vacío del Estado ¿Usted qué opina al respecto querido lector?…

El Diputado Local: Silvino Zavala, dijo que el PRI tiene un gran reto en 2018, por lo que ya están trabajando para fortalecer la estructura partidista. Esperan conservar la Presidencia de la República, tener mayoría de Diputados Federales y recuperar las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales. Indicó, que para llegar fortalecidos, los PRIístas se están unificando con intención de hacerle frente a las elecciones del 2018, donde no sólo esperan ganar, sino posicionar al partido. El Profe: Silvino Zavala, dijo que en el caso específico de Angostura, deberán hacer un gran trabajo en los comicios próximos, reiteró firmemente que recuperarán la Presidencia Municipal que hoy les pertenece a los pasistas…

Abogados colegiados del norte del Estado, exigieron un ya basta de justificaciones frente a la evidente inseguridad que se vive en Sinaloa y que se refleja con la masacre de tres maestros, además del enfrentamiento en El Salto de Abajo, Badiraguato, y un supuesto atentado al director de la policía de Culiacán, y pidieron al Ejecutivo Estatal accionar ante estas circunstancias. El Licenciado: César Luis Vea Vea, asesor del colegio “Diego Valades”, dijo que es lamentable lo que está ocurriendo en la entidad y que ya basta de tantas justificaciones. Por su parte el Licenciado: José Antonio Rodríguez Alcántar, se preguntó una y otra vez, por qué los malosos se apoderaron de pueblos, rancherías y ciudades en Sinaloa, y lanzó un hasta cuándo el Estado va a enfrentar con decisión un fenómeno como el de la violencia e inseguridad en Sinaloa…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.