CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

La Secretaría de Transparencia, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía y todo el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción, debe de tomar cartas en el asunto de los colchones por ser el primer caso sucedido en Sinaloa. Se tiene y se debe de investigar para ver como estuvo el “negocito” del gasto por las emergencias y los desastres que acontecieron en Sinaloa. Ciertamente que huracanes van y huracanes vienen, pero no se debe de desviar la atención pública y que se le quiera dar carpetazo a la compra de colchones podridos que se entregaron a los damnificados de la tormenta 19-E. por el momento se sabe del cese de: Raúl Carrillo Castaños, y de la detención de: Carlos Baltazar Castro Olivas. Se habla de la compra de colchones a un sobreprecio, y lo peor aún, es que quien supuestamente los vendió, no se dedica a la venta de colchones. Por lo tanto, el Gobernador del Estado: Quirino Ordaz Coppel, tiene que sacar a relucir su carácter y mostrar su mano dura en contra de los presuntos responsables, porque la ofensa para las familias sinaloenses que recibieron dicho “apoyo” tanto como el daño causado a la administración estatal a mitad de su casi sexenio (5 años y 10 meses) no es para menos. ¿Será acaso obra de un funcionario solitario? ¿Por qué la Fiscalía no busca a los cómplices, si es que los hay? ¿Sería acaso la pura compra de colchones la única irregularidad? En el aspecto patrimonial el daño al Gobierno del Estado apenas llega a los 3 millones de pesos, pero el daño político y moral, ese, no tiene recio. Hablamos entonces de un delito grabe de peculado y de negocios al amparo del poder. ¿Por parte de quién o quiénes? Esto debe aclararse inmediatamente, caiga quien caiga…

Hizo más de lo que debía y se podía, aún sin apoyo de recursos. La administración de la Alcaldesa de Cosalá: Carla Úrsula Corrales Corrales, está a punto de terminarse, tras 1 año 10 meses de gestión, será recordada como una de las mejores alcaldesas que tuvo este hermoso pueblo mágico. Innegable resulta, que este gobierno fue de puertas abiertas para toda la ciudadanía, pero también, fuimos testigos de la falta de recursos por parte del gobierno federal y estatal, quienes debieron haber entregado las partidas para que este municipio fuera más sobresaliente. Tenemos el dato de que aún y encima de toda la problemática suscitada por el pago de sueldos y salarios, muchos de los servicios públicos se cumplieron en tiempo y forma, esto evidentemente gracias a la gestión incansable de la Alcaldesa: Carla Corrales. No es fácil controlar una administración que trae consigo deudas atrasadas de administraciones pasadas que dejaron en evidente estado de quiebra al municipio de Cosalá. Con toda esta problemática, el gobierno municipal que presidió: Carla Corrales, llega a feliz término y se despide de los cosaltecos quienes decidieron elegirla como su Presidenta Municipal. Enhorabuena por Carla Corrales y Cosalá…

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Licenciado: Juan Ernesto Millán Pietsch, realizará uno de los encuentros más importantes en Latinoamérica en relación al sector hídrico, como lo es la “XXXll Convención Anual y Expo ANEAS Mazatlán 2018”, la cual se llevará a cabo del lunes 29 de octubre al jueves 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Cabe mencionar que los talleres y conferencias, se realizarán en diversos salones del Centro de Convenciones en distintos horarios. La inauguración será el día martes 30 de octubre a las 13:00 horas y se contará con la presencia de distinguidas personalidades, mientras que la clausura está programada para el día jueves 1 de noviembre a las 14:30 horas. Estaremos informándoles en lo sucesivo con antelación…

Ocurrencia aprobada en Culiacán. El Presidente Municipal Electo de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, siempre se saldrá con la suya, aparte de provocar un caos vial en el centro de la ciudad. Al señor se le ocurrió, rendir protesta por la Avenida: Álvaro Obregón, en puro enfrente del Palacio Municipal, mismo que será este miércoles 31 de octubre en punto de las 17:00 horas. Fuel el cabildo del H. Ayuntamiento quien validó esta ocurrencia de: Estrada Ferreiro, cabe aclarar que el voto fue unánime, habría que entenderlos, hay que quedar bien con el preciso que entra porque el que ya sale pos ni sus luces se verán. Tome sus debidas precauciones querido conductor, porque esta principal arteria vial de la capital sinaloense estará cerrada desde la mañana para poder instalar el escenario. Aunque diga lo que diga la ciudadanía, esto nadie lo para…

El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que ya solicitó ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Desastre para los municipios de: Rosario y Escuinapa, a fin de que se destinen recursos del FONDEN lo más pronto posible para continuar con los apoyos a los damnificados y realizar las obras de reconstrucción, así como otras obras hidráulicas estratégicas. Ubicada exactamente en el límite con el estado de Nayarit, en la frontera de Sinaloa, la comunidad de: La Loma, en el municipio de Escuinapa, recibió la primera visita de un Gobernador cuando: Quirino Ordaz Coppel, y su esposa: Rosy Fuentes de Ordaz, acudieron este sábado por la tarde para llevar atención a sus habitantes, quienes también resultaron afectados por el paso del huracán “Willa”. No cabe duda que: Quirino es, puro Sinaloa…

La consulta sobre el nuevo aeropuerto debe de cancelarse, o séase, no debiera hacerse efectiva. La APP que registraba las credenciales no servía, la tinta indeleble se borraba, inclusive, hubo gente que votó desde 1 a 5 veces. El Presidente Electo:  Andrés Manuel López Obrador, por congruencia, debe de darle marcha atrás a la afamada consulta del NAIM. Nos queda claro que el líder que se posicionó en toda la geografía política de México, como el gran defensor de la limpieza electoral, siendo el más férreo, qué pensará sobre esta mal aplicada consulta ciudadana para el nuevo aeropuerto. Por respeto a los millones de ciudadanos que creen en la democracia de México y que apoyaron con todo a: AMLO, y desde nuestro muy particular punto de vista, esta consulta del NAIM, debe de cancelarse “iso facto”. Salvo su mejor opinión querido lector…

La Alcaldesa de El Fuerte: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, en sesión ordinaria de cabildo, entregó por escrito su segundo informe de Gobierno, especificando el estado que guardan las cuentas públicas durante su segundo año al frente de la administración municipal. La Alcaldesa mencionó algunos logros de su administración, en donde dijo que de 60 millones de pesos asignados a su administración, logró incrementarlos a 121 millones de pesos para realizar más de  mil 923 acciones en pisos, techos, cuartos dormitorios, rehabilitación de clínicas, construcción de servicios sanitarios, de salud, techumbres, aulas escolares, comedores comunitarios, ampliación de energía eléctrica, pavimentación de once calles, mejoramiento de plantas de agua potable y drenaje sanitario entre algunas. Así mismo: Ramos Carbajal, agradeció el apoyo recibido por el Señor Gobernador del Estado de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, y también por parte de la Señora: Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, haciendo el compromiso que, a partir del 1 de noviembre, fecha que iniciará un nuevo periodo administrativo, continuará haciendo un gobierno responsable en el manejo de las finanzas públicas, un gobierno más humano y más cercano a la gente. Enhorabuena Alcaldesa: Nubia Ramos, cumpliste cabalmente…

El Alcalde de Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó su segundo informe de labores de la administración, en la sesión de cabildo número #45. Ortiz Sánchez, informó brevemente que en su administración atendieron a todos los sectores; modernizaron pago de servíos en línea, instalando un “acuamático” para que usuarios del agua potable tengan mayores facilidades de pago, otorgaron más de 2,200 equipos tecnológicos para modernizar el comercio local, destacó la construcción de 11 gimnasios al aire libre y 3 canchas de usos múltiples además de la instalación de 73 semáforos en la ciudad. El Presidente Municipal, Ingeniero: Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que faltan muchas cosas por hacer en el mejoramiento de los servicios públicos, pero que entrando nuevamente a su nueva administración darán todo lo mejor de sí para abatir todos los rezagos que existen y cumplirles al 100% a todos los ciudadanos alvaradenses. Por algo este es el gobierno de la gente…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.