CARLOS-2

Sin Redundar-Carlos Avendaño

La Diputada: Karla Montero Alatorre, maneja su doble moral. La mentira dura hasta que la verdad llega, reza el dicho popular. La Diputada Local del Partido Encuentro Social (PES): Karla Montero Alatorre, miente categórica y públicamente al tachar de “chayoteros” a varias empresas que nos dedicamos a la comunicación formal, misma que legítimamente ofrecemos y vendemos nuestros espacios publicitarios para quienes nos requieren. La Diputada: Montero Alatorre, tergiversa la verdad, diciendo de manera engañosa y difamatoria, que muchos por no decir todos, los periodistas somos “chayoteros”, mismos dichos a los que nos oponemos por atentar contra las bases del periodismo serio y responsable mediante un código de conducta y de ética profesional. Otra cosa mariposa y muy distinta, son los convenios de publicidad que oficialmente establecemos con nuestra línea editorial para quienes nos contratan, y otra cosa es, a quienes les tiran con una lanita para que pasen el rato y no la hagan de tos ni de pedo. La gente que come: “chayote” innegablemente que existe, y es ese mismo, a quien se le llama: “periodista chayotero”, por el simple y sencillo hecho de que: no factura, no paga impuestos, y mucho menos tiene alguna Reserva de Derecho de Autor ante el INDAUTOR de la SEP (mismo que tenemos actualizado anualmente) o un hosting en internet (portal donde publicar) para mantener su portal informativo. Esos que no tienen nada de lo anteriormente descrito no tienen ni siquiera nombre y ni apellido, pues esconden la pluma, pero muchos más allá, su nombre y/o apelativo no aparecen, son pues, esos llamados sicarios de la pluma, que se valen de las redes sociales o de los blogs digitales para hablar bien o mal de quienes los favorecen o son sus adversarios, muy parecidos a los amiguitos de esta Diputada: Karla Montero Alatorre, que siempre están de gritones (disidentes y/o porros) que en cada sesión del Congreso del Estado, le viene generando transmisiones y elevándole el rating de sus seguidores. Fue precisamente esta Diputada Local: Karla Montero Alatorre, quien “exhibió” a varios directores de Revistas, Portales y Empresas Periodísticas, como si el dinero que cada quien cobra por los espacios publicitarios, fuera mal habido. Nada más ajeno a la realidad, por Dios insensata Diputada, no puedes ser más miope. Nada más falta ver que digas: Karla Montero Alatorre, que los proveedores de insumos básicos en el recinto legislativo también son: “chayoteros”. Qué alguien me explique, por Dios…

Se calentaron las planchas viejas en el Congreso del Estado de Sinaloa. Reclamos, gritos, señalamientos y empujones, como si fuera un pleito de comadres de esos de lavanderas o de mercado barato, todos estos estuvieron sumados a punto de llegar a los chingadazos en el Congreso del Estado de Sinaloa. Fue en la pasada sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, donde se vivió una puesta en escena de: circo, maroma y teatro, entre la lucha de quienes ostentan el poder. Como si fuera muy relevante lo que dijera una parte o la otra de los diferentes bandos de legisladores que se cantaron el tiro, se hicieron de palabras como si cada uno de cada cual, tuviese la razón de nada, porque no había nada en firme de que alegar (recuérdese que todo lo define las terceras partes con mayoría absoluta). Una cosa es el pleno de los Diputados (Quorum legal con la mayoría de Diputados presentes) y otra cosa es la Junta de Conciliación Política (JUCOPO donde están todos los representantes de los partidos políticos). O séase que, si no estaba la mayoría y no existía quorum legal, para que tanto brinco y tirar sapos y culebras y quererse liar a golpes para defender o imponer una razón que no tenía sentido, por Dios Diputados, ya no la caguen tan feamente. Lastima y dan lástima ajena, con tan bochornosos espectáculos que se vivieron en el Congreso del Estado de Sinaloa, innegablemente que fue animado por algunos grupos de choque muy allegados a MORENA, mismos que van y les aplauden con cuanta pendejada que disertan en sus apariciones en tribuna y que abuchean al grupo minoritario que no hace mucho era quien meneaba la cacerola (léase PRI). En que grado tan bajo de categoría hemos caído, definitivamente la política se viene denigrando, al ver como la dizque: “cuarta transformación” que tanto pregona MORENA, dan con el traste de la vida política de los Diputados al interior del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, viene de mal en peor. Es cuanto mis queridos lectores. Suyos los comentarios, los hechos ahí están…

No que no tronabas pistolita. Se acuerdan que comentamos que el tiro estaba cantado entre el Flamante Ex Secretario General de Gobierno: Gerardo Vargas Landeros y el Gobernado: Quirino Ordaz Coppel. Pues bien, mis queridos lectores, ayer por la media mañana, fue detenido en la Ciudad de México: Dionisio Sánchez Félix, quien fuera Director Administrativo de la Secretaría de Obras Publicas durante el gobierno que encabezó el Ex Gobernador: Mario López Valdez (MALOVA). una las fuentes del aérea de seguridad del aeropuerto de México, Dionisio Sánchez Félix, pretendía abordar (o sea, pelarse o darse a la fuga poniendo tierra de por medio) al tomar un vuelo, pero no se hizo la machaca y fue detectado y detenido por tener orden de aprehensión vigente en el Estado de Sinaloa. Se sabe que: Dionisio Sánchez Félix, sería trasladado a Sinaloa para ser puesto a disposición del juez que lo reclama e informarle de los delitos de los cuales se le acusa. Ya veremos quien más sigue en las detenciones de la administración malovista, porque de que hay para detener funcionarios, sobran detenciones…

Negociando el presupuesto de manera política. Pluralidad política y ausencia de mayorías legislativas en la Cámara de Diputados, ha sido factor determinante para que prevalezca un esquema clientelar a la hora de negociar el presupuesto del 2019. Todo esto lo plantea un estudio elaborado por Integralia, mismo que explica el cómo, desde que el PRI dejó de ser mayoría, la manera para poder negociar el presupuesto pasó de la imposición al clientelismo. ¿Qué dinámica se prevé con la llegada de una nueva mayoría en el Congreso? Eso ya lo sabremos más pronto que tarde, ya falta más poquito…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.