CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Chenel renuncia al PAS y se va al PRD. La primera sorpresa en la LXIII legislatura de este martes, estuvo de infarto. El Ex Alcalde de Angostura y quien llegó de Diputado Local por el PAS: José Manuel Chenel Valenzuela López, anunció su salida de la bancada del PAS para incorporarse a la del PRD. Chenel Valenzuela, dijo que tuvo una plática con el Presidente del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien al parecer no lo tomó muy bien que digamos (pues dijo: Chenel, que: Cuén, se había encabronado, y no era para menos). Pero insistió: Chenel Valenzuela, que él era libre de tomar sus decisiones (la cosa existente, es que así se pierde la credibilidad) porque una persona que dice una cosa y hace otra, no tiene ni una pizca de congruencia, menos sensatez política. De manera tal que, Chenel Valenzuela, se suma a: Édgar González, perredista del Distrito #24, quienes integrarán la bancada del PRD, donde: González, será el coordinador…

Ya nos esperábamos esta jugarreta de Chenel Valenzuela. Me explico tomando en cuenta los antecedentes. Recordará que tiempo atrás en la política, Chenel Valenzuela, traicionó en su tiempo a: Juan Sigifrido Millán Lizárraga, y que lo mismo hizo con: Mario López Valdez (MALOVA) que más se podía esperar que traicionara a: Héctor Melesio Cuén Ojeda. Vaya súper Chenelada que se avienta: “El Loco Chenel”, pega la media vuelta y se va, podríamos decir que fue: “Deslealtad y Alta Traición” para el Partido Sinaloense y su líder moral, maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, quienes le dieron la gran oportunidad de llegar a la curul. Se escuchan comentarios por el rumbo del Congreso, que a sabiendas que el número mínimo de Diputados para organizar una fracción parlamentaria es de dos, podrían tener derecho a Presidencias de Comisiones de Trabajo, y lo más importante: recursos económicos (dinero pues) y todo indica que el billete le hizo ojitos al Loco Chenel. Total, sin aclarar del porqué se va de la bancada del PAS, la especulación crece por el rumbo del Ayuntamiento de Angostura. Algunos dicen que fue porque le pusieron a una suplente, y que no le agradó mucho ni a Chenel ni al Profe Barrón, quien casi se le hincaba al Chenel para que se regresara a terminar su mandato constitucional (apenas ellos saben que traen cargando en el morral y de a como sean las broncas económicas que cargan). También dicen por ahí y el rumor es muy fuerte, de que a Chenel le gusta mucho el dinero, aunque pregona ser un hombre en desapego de las co$a$ materiale$. #SePresumeQué que existen indicios de que tiene varias casas y autos por el rumbo de: Culiacán, Guadalajara, Angostura, Guamúchil, y otras comarcas de nuestro territorio mexicano. Todo es cuestión de indagar al respecto, ahora con la ley de acceso a la información pública, se pueden saber muchas cosas. Todo es cuestión de investigar tantito y de volada que sale el peine. Ya lo veremos…

Le quitan el poder al PRI en el Congreso del Estado. A la bancada de mayoría calificada de MORENA el día de antier les recordaron que no deben de robar, no deben de mentir, ni deben de traicionar, porque estos son los principios que nunca deberán olvidar, esto si se quiere ganar otra vez en las urnas. Al tomar protesta el grupo de MORENA en Sinaloa, se reavive la esperanza con el nuevo poder legislativo de un verdadero cambio en la forma de hacer leyes y de vigilar que se apliquen por parte del poder ejecutivo. Esperemos que la ciudadanía esté vigilante y atenta a la vida sociopolítica de nuestro estado, porque tan solo se espera que ahora sí se hagan las cosas de la mejor manera correcta posible, por eso la gente votó diferente a como estaba acostumbrada, queremos pensarlo así querido lector, y no digo que votó por un cambio de poder entre el PRI para con MORENA; hablo simple y llanamente de que la gente voto por un cambio y parte del hartazgo de más de lo mismo de siempre. esperemos que la gente esté vigilante y que se fiscalice el ejercicio público venga del color del partido en el poder que esté gobernando, la ley debe de ser pareja e igualmente aplicable para sancionar a quien haga mal uso de los recursos públicos. La gente debe de entender que no es nada más auditar, sino de estar vigilantes ante los movimientos que hagan los funcionarios públicos. Ya estaremos muy al pendiente sobre el actuar y devenir de MORENA en el Congreso del Estado, en las Alcaldías y conjuntamente con los Senadores y Diputaos Federales. Esperamos no haber entrado a Guatemala para entrar a Guatepeor. Esto solo el tiempo lo dirá querido lector, salvo su mejor opinión…

JUCOPO, principal órgano de poder del Congreso del Estado de Sinaloa. La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) queda representada por todas las fuerzas políticas, pero sólo con voto estarán: MORENA, PRI, PT, PAN y PRD; el PAS y Karla Montero (sin partido) quedan sólo con voz. Tras la “chenelada” de: José Manuel Valenzuela López, el Partido Sinaloense (PAS) queda sin voto en la Junta de Coordinación Política de esta 63 Legislatura. Esta es la primera vez que el PAS no tendrá voto al seno de la JUCOPO. De esta manera el PRD se convierte en automático en el partido bisagra para MORENA y ponerse de pechito para lo que se les ofrezca negociar en lo sucesivo (ya lo verán mis queridos lectores, aunque se sabe que a Chenel no lo quieren en MORENA para una candidatura más adelante). De tal manera que la JUCOPO queda integrada así: Graciela Domínguez Nava (líder de MORENA) quedó integrada con 23 Diputados; Sergio Jacobo Gutiérrez (líder del PRI) con 8 Diputados; Eleno Flores Gámez (líder del PT) con 3 Diputados; Jorge Iván Villalobos Séñez (líder del PAN) con 2 Diputados; y, Édgar Augusto González Zataráin (líder del PRD) con 2 Diputados; mientras que: Jesús Angélica Díaz Quiñonez del Partido Sinaloense (PAS), y Karla de Lourdes Montero Alatorre del Partido Encuentro Social (PES) se quedan sin integrar ningún grupo parlamentario…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.