CARLOS

Sin Redundar-Carlos Avendaño

Se instala la LXIII Legislatura. En Sesión Solemne realizada este 1 de octubre, las y los 40 Diputados que conforman la LXIII Legislatura rindieron protesta y se decretó la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Fue la Mesa Directiva de la LXIl Legislatura, la encargada de tomar la protesta de ley, para después escuchar la propuesta del Diputado: Horacio Lora Oliva (MORENA) para la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional. Tras la integración de la Mesa Directiva, fue su Presidente, el Diputado: Marco César Almaral Rodríguez, quien declaró formalmente instalada la legislatura y por consiguiente la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, para posteriormente recibir dos informes, el primero; correspondiente al trabajo realizado por la Diputación Permanente durante el último periodo de receso, mientras que el segundo; sobre lo hecho por la LXII Legislatura. En el evento estuvo presente el Titular del Poder Ejecutivo: Quirino Ordaz Coppel; y Enrique Inzunza Cázarez, Titular del Poder Judicial; además de secretarios de Estado, representantes de la sociedad civil y de instituciones educativas, medios de comunicación y público en general…

#SePresumeQué existen indicios de que el Flamante Licenciado: Carlos Sánchez (ungido en las lides PRIístas) quien siempre ha sido una rémora del Diputado Federal: Fernando García, mismo que, por cierto, se le distanció al Profe: Fernando, después del atentado que sufriera cuando fue Alcalde Navolato (poniendo tierra de por medio) ahora aparece robándole los reflectores al ahora Diputado Federal: Fernando García. También, tenemos conocimiento de causa, de que: Carlos Sánchez, vende caro su amor con el Delegado de AMLO en Sinaloa: José Jaime Montes Salas, en donde se dice que charolea hasta al mismísimo Alcalde Electo de Navolato: Eliazar Gutiérrez Angulo. Por cierto, trascendió que ayer en la sesión de toma protesta de la LXIII Legislatura, Carlos Sánchez comandó un grupo porril que abucheo hasta al propio Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, a quién de entre los asistentes le gritaban corrupto y otras lindezas más, que por respeto a su persona no lo reproducimos. Que flaco favor para los morenistas, con estos amigos para que quieren enemigos. Queriendo ser ajonjolí de todos los moles, charoleando a la raza, vaya manera de hacerse ver, diciendo que tendrá vara alta para acceder a todos los programas de los municipios. No lo pierdan de vista, porque el próximo asaltado puede ser usted mismo querido lector…

El Alcalde se Salvador Alvarado: Carlo Mario Ortíz Sánchez, tiene bien puestas las pilas desde que se vinieron las lluvias y después que estas pasaron. Cercas de mil viviendas resultaron dañadas en Guamúchil, mismas que tienen prioridades de ayuda urgente. Porque lo hemos estado siguiendo, lo comentamos. Carlo Mario, no ha parado de trabajar en las labores de auxilio y de apoyo total para todos los afectados por la tormenta 19-E. Fuera de reflectores políticos, se trata de servir al pueblo que lo eligió, así lo hace saber: Ortíz Sánchez (sin protagonismos) quien no ha parado de gestionar apoyos para los damnificados, tratando de echar mano de varios programas federales y estatales, pues no deja de tocar puertas y de llamar por teléfono a los diferentes funcionarios que necesita que lo apoyen. Sin lugar a dudas que el Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, sabe muy bien cómo hacer sinergia con todo su equipo de colaboradores, mismos que por algo son el “gobierno de la gente”…

La Alcaldesa de El Fuerte: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, no ha parado de trabajar y de recorrer todas las comunidades que se encuentran en desgracia por los fenómenos meteorológicos pasados, en donde viene entregando varios apoyos para todas las familias damnificadas por las inundaciones. Nubia Ramos, no ha descansado un solo minuto desde la contingencia, en donde el municipio de El Fuerte, figura de entre los más afectados, para los que se solicitó la declaratoria de emergencia. Nubia Ramos, ha estado muy bien acompañada en sus labores de auxilio por el Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, por algunos Secretarios de Estado Federales y Estatales, y ni qué decir de su señora madre: Doña Josefina Carbajal, Presidenta del Sistema DIF. Nos queda más que claro que si alguien sabe de las necesidades de su pueblo, esa es: Nubia Ramos, quien por algo, la ciudadanía de EL Fuerte, le otorgó nuevamente su confianza para que los gobernara y velara por su bienestar…

El Titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS): Juan Ernesto Millán Pietsch, no para de trabajar por las diferentes zonas del estado de Sinaloa que resultaron dañadas con la tormenta 19-E. su objetivo principal está centrado en el tema del agua potable y el drenaje, por ello: Juan Ernesto, no se ha parado en su oficina pues está dándole seguimiento personalizado a la problemática presentada por el rumbo de Ahome hasta no tener mejores condiciones para todos los ciudadanos. De manera eficaz y eficiente: Juan Ernesto Millán Pietsch, viene demostrando su productividad al 100% en su capacidad de trabajo positivamente favorable. En tan solo dos meses de haber asumido el cargo en CEAPAS: Juan Ernesto Millán Pietsch, viene dejando boquiabiertos a propios y extraños, a tirios y troyanos, demostrando de lo que está hecho y desempeñándose de manera exitosa. No lo pierdan de vista…

Sabia decisión de Chenel Valenzuela. Vaya sensata decisión que tomó el ayer Alcalde de Angostura, ahora convertido en Diputado Local: José Manuel “Chenel” Valenzuela López, pues ayer lunes inició la legislatura local y no pidió permiso en la presidencia municipal. Desde hace tiempo se especulaba que pediría permiso a la comuna, para irse a tomar protesta como Diputado, y posteriormente pedir otro permiso en el congreso, para regresarse nuevamente a la Alcaldía. #SePresumeQuéexisten indicios de que los problemas crecen cada día más por el rumbo del Ayuntamiento de Angostura. Pero mientras son peras o manzanas, Chenel Valenzuela, ya está en su curul despachando como Diputado Local por el PAS…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.