CARLOS

Sin Redundar- Carlos Avendaño

¿Quién ganó en el Estado de México? Esto está por verse, pues todavía falta rato para saber después de las impugnaciones y delitos electorales que saldrán a la luz pública pasados los comicios. Pero lo que, si es más que evidente y no nos queda la menor duda, es que después del domingo 4 de junio de este 2017, se deberá de hacer frente a una entidad en el que el 67% de los municipios es gobernado por el PRI, el 14% por el PAN y únicamente el 1% es gobernado por MORENA. Pero ya fuera de las discrepancias políticas, lo que se tiene que atender con extrema urgencia de manera inmediata, es la pobreza y la corrupción que se vive en el Estado de México. Esta entidad tiene una tasa muy alta de corrupción en el país, donde se registran 62,150 actos de corrupción por cada 100,000 habitantes. El Estado de México, es la entidad con el mayor número de pobres en el país, en términos absolutos con más de 8,000,000 de personas, y la pobreza extrema, viene creciendo. Otro de los grandes retos, que se tienen que enfrentar de ya a la brevedad, está la carencia por acceso a la seguridad social por el elevado número de trabajadores que se encuentran en la informalidad, además se deberá de atacar la carencia por acceso a la alimentación. También la falta de acceso a los servicios de salud. Otro de los grandes enemigos que enfrenta, es la corrupción, en una entidad donde los pobladores mayores de 18 años perciben a la corrupción, como su segunda gran preocupación después de la inseguridad y la delincuencia, seguido del desempleo. Menuda tarea le espera al nuevo gobierno…

Fue la madrugada del viernes que se interrumpió la tranquilidad de los Guamuchilenses por el estruendo que dejaron las balas en el sector norte de la ciudad de Guamúchil, en donde grupos de sicarios dejaron 6 personas muertas. Según versiones de los habitantes cercanos a la zona, las detonaciones de grueso calibre iniciaron a las 3:20 am. En el lugar quedaron varias unidades con múltiples impactos de bala y los cuerpos de las 6 personas que perdieron la vida en la refriega. Personal de Ejército acordonó la zona del enfrentamiento, la cual permaneció resguardada, manteniendo cerrado al libre tránsito ese tramo de la carretera hacia la salida norte de la ciudad por toda la mañana hasta las 2 de la tarde. Pues bien, queridos lectores, en otra de mis columnas, comenté que las autoridades estatales no lo dicen, por ser un tema de Seguridad Nacional en lo Local, pero en Sinaloa se vive un “estado de sitio” o dicho en palabras llanas: “estado de guerra”, por los hechos delictivos de alto impacto que acontecen en la entidad. Seguiremos -Sin Redundar- analizando, investigando y correlacionando los hechos delictivos, que nos deduzcan la situación que prevalece en nuestro estado de Sinaloa, porque esta guerra de pleito por las plazas, no tiene para cuando terminarse camaradas ¿Usted qué opina querido lector?…

Respecto a lo anterior, el Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez, pidió a los ciudadanos tener precaución y no exponerse en la vía pública. Ortiz Sánchez, dijo que la ciudadanía debe estar pendiente de la información oficial que fluya y así evitar caer en especulaciones y crear más pánico entre la población. “Hay que tener mucha calma, hay que tener mucha precaución, hay que cuidarnos, si teníamos pensado hacer ciertas actividades que pudieran generar riesgo, no hay que hacerlo en estos momentos hay que usar la prudencia, porque dado a los hechos delictivos que pasaron, el riesgo se corre de que se puedan volver a cometer, entonces hay que usar la prudencia”, expresó el presidente municipal. Referente a los hechos dijo que el municipio estará recibiendo el apoyo de más seguridad del estado, así como de Ejército Mexicano para tratar de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que, como autoridad municipal, se sienten rebasados ante este tipo de hechos, aparentemente enfrentamientos entre grupos rivales, concluyó el Alcalde: Carlo Mario Ortíz Sánchez…

Y pues que siempre sí, se inauguró la reapertura de la plazuela municipal: Pedro Infante. Con improvisado acto de inauguración, con pocos asistentes que acudieron a presenciar la reapertura, se realizó la entrega de la obra a la ciudadanía, después de que el propio Alcalde: Carlo Mario Ortíz, anunciara horas antes de que el evento no se llevaría a cabo por motivos de seguridad por los hechos suscitados por la madrugada. Dijo que a pesar de que el municipio pasa por momentos difíciles en cuestión de seguridad, son más los ciudadanos de bien que sacarán la cara por este municipio. “Son más ustedes la gente que busca día con día salir adelante, la gente que sale a trabajar a dar la cara, a buscar cómo salir adelante, por eso quisimos que esta inauguración siguiera adelante para mostrarle a la gente que no solamente de Guamúchil salen notas malas, de Guamúchil, salen muchas cosas buenas como la cultura y el deporte”, dijo: Ortíz Sánchez. Regidores, funcionarios y público en general, disfrutamos también de las notas musicales de la Banda: Santa Rosa…

El Ingeniero: Samuel López Angulo, tomó protesta como nuevo Presidente del Módulo de Riego 74-2. En asamblea del consejo de administración asumió el cargo, comprometiéndose con los usuarios de brindar atención personalizada, así como también no incrementar cuotas por el agua y hacer equitativa distribución de la misma. López Angulo, dijo literalmente: “Seré un presidente de puertas abiertas, que no quede solo en discurso, un contacto directo con la gente, sin distingo para nadie, sin favoritismos, sin privilegios, aquí es buscar el servicio para todos los usuarios”, “Dada la situación económica por la que atravesamos los productores, hago un compromiso con los productores siendo solidario de no incrementar la cuota del agua por lo menos este ciclo que viene, es el compromiso que yo hago”, dijo López Angulo. El nuevo Presidente del Módulo de Riego 74-2, dijo que trabajarán en la gestión ante la dependencia de CONAGUA para bajar recursos y adquirir maquinaria para una mejor atención a la red conducción, así como para bajar proyectos de entubamiento de canales para darle mejor conducción al agua, tomando en cuenta que este módulo de riego se encuentra al final del canal principal de conducción del agua que es el Humaya. Enhorabuena por todos los productores, quienes tendrán un verdadero aliado y gestor de toda su problemática presentada, en la figura del ingeniero: Samuel López Angulo…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.