CARLOS

Sin Redundar/ Carlos Avendaño

El Profesor: Fernando Sarabia Beltrán, falleció a sus 108 años de edad. Ícono de la Ciudad de Guamúchil, profesor de sobrada experiencia, formador de grandes y excepcionales Guamuchilenses, el Profesor: Sarabia, como se le decía de cariño, nació en Guaymas, Sonora, pero llegó a Guamúchil desde temprana edad, siendo maestro y posteriormente: Director de la Escuela Primaria Samuel M. Gil. Sarabia Beltrán, fue gran impulsor de la lucha Pro-Municipalización de Salvador Alvarado, junto con otros distinguidos personajes que le dieron independencia hace más de 55 años. Testigo del crecimiento y desarrollo de Guamúchil, cuando llegó, era un pueblo chico, en el que decidió permanecer hasta el día de su partida. Fernando Sarabia Beltrán, fue reconocido por diferentes instituciones y gobiernos municipales por su entrega a la educación y su lucha por lograr que Salvador Alvarado fuera municipio libre. Nuestras condolencias para su familia. Que descanse en paz, el Profesor: Sarabia, hombre que lo dio todo por su amado municipio y su ciudad de Guamúchil, su casa…

Marcos Palafox, asumió la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Salvador Alvarado, junto con Isela Angulo Payán, como Secretaría General, para el periodo 2017-2019, ante cientos de militantes PRIístas. Marcos Palafox dijo que: “Los tiempos de intenso trabajo se avecinan para el 2018, por lo que la exigencia como nuevos dirigentes será mayúscula, ya que tienen que seguir demostrando que el PRI es y seguirá siendo el mejor partido de México”. El Presidente del PRI Estatal: Carlos Gandarilla, les dejó muy en claro que el PRIísmo de Salvador Alvarado tiene la enrome y grande responsabilidad de entregar buenos resultados. Vaya “tareota” que tendrán por el rumbo del PRI los nuevos dirigentes en Salvador Alvarado…

Y por todo lo anteriormente descrito, no nos queda la menor duda de que el Actual Alcalde: Carlo Mario Ortíz, la Ex Alcaldesa: Liliana Cárdenas, y el, Diputado Local: Silvino Zavala, bien pudieran hacer amarres, por aquello de la Reelección. Carlo Mario, contaría con el apoyo del Presidente del PRI; Liliana, con el apoyo de la Secretaria General; y estaría como punto intermedio, el profe: Silvino con su robusto equipo de ENCIMA, y junto con Carlo Mario, bien pudieran reelegirse o en su defecto, invertir los papeles, previo amarre y mutuo acuerdo para el 2018. Tenemos el antecedente de que: Liliana Cárdenas, antes de salir del cargo, anduvo cacareando (como encampañada) que quería ser Senadora, pero obvio que le tiraba arriba para ver que caía abajo, hablamos pues de la Diputación Federal por el Distrito #01 (Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato) que eso todavía está por verse y la vayan a dar la candidatura puesto que la “paridad de género” 50/50 es en toda la República Mexicana no exclusivo para aplicarse en Sinaloa. Aunque puede sonar descabellado: Liliana Cárdenas, podría volver a pelear la candidatura por la Alcaldía de Salvador Alvarado, esto debido a que su padrino-tío: David López el “pecuni”, ya no tiene el mismo “power” que antes y no le quedaría más que jugársela como Alcaldesa, dónde evidentemente dejó antecedentes para en su momento llegar a pelear la silla de la Presidencia Municipal por aquello de que si no le salían las cuentas. Y vaya que lo planeó muy bien, pues al no tener otra opción, puesto que: Liliana Cárdenas, está encajonada en el CEAPAS (dirección de menor mando) pues ahí no hay lo que tanto le gu$ta. A poco no cree usted querido lector, que esto pudiese suceder y que jugarían así estos políticos. Aunque tampoco podemos dejar de lado las pretensiones del Ex Diputado Local: César Fredy Montoya Sánchez, puesto que ya volvió a subirse a la caravana política, al ser nombrado nuevo Coordinador de la Zona #03 del COBAES en la región del Évora, y bien pudiera entrarle a la Candidatura por la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado, pues también tiene su corazoncito palpitándole fuertemente. Ya lo hemos visto subirse al carro de la alegría política en eventos deportivos y varias festividades en las colonias populares. Innegable que: Fredy Montoya, no quita el dedo del renglón pues tiene años peleando la silla presidencial, misma que le intercambiaron la vez pasada por la Diputación Local. Nos queda más que claro que de los cuatro aludidos, todos pudieran luchar también por la Diputación Federal llegado el momento ¿Usted qué opina querido lector?…

En política es determinante ser leales e institucionales a una plataforma política, pero en ocasiones lo vemos muy repetidamente, lo que nos encumbra nos hace daño. Regularmente cuando se tiene enfrente una figura política de alto poder, difícilmente se le niega algo, y en veces, se pierde más de lo que se ha logrado. Muchas veces no sabemos decir: NO, y en consecuencia, accedemos por temor a que la otra persona no se disguste con nosotros, nos critique, nos bloquee o nos mande por un tubo por no coincidir con sus cosas o su forma de pensar. En política todo su tiene su costo-beneficio, y muchos, acceden a pagar el precio a favor o en contra. El no saber decir que NO, muchas veces tiene sus repercusiones políticas a priori y posteriori, innegablemente que muchos políticos corren el riesgo de aventurarse, pues quien no arriesga no gana reza el dicho, pero en muchas ocasiones pierden el piso, se marean, y pierden el todo por el nada. La ambición los ciega, los hace sordos y hasta mudos. Nombres no ponemos porque cada quien sabe lo que trae en su morralito…

Próximamente se someterá a votación la cuenta pública del gobierno de MALOVA. Quizás y muy probablemente habrá golpeteo duro en contra de los Ex Funcionarios de la administración del Gobernador: Mario López Valdez. #SePresumeQué Existen Indicios de que se investiga con lujo de detalle todas las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las cuentas públicas del sexenio pasado y según se advierte habrá sorpresas. Las ordenes están dadas para que los nuevos gobernadores de todos los estados de la República Mexicana, actúen en consecuencia y basados en los expedientes que tienen referencia con el dinero mal gastado, partidas federales no aplicadas, adquisición de deudas sin sustento alguno y adeudos con diferentes organizaciones, esto, entre otras tantas cosas más. ya veremos qué rumbo toman las cosas respeto a la transparencia y rendición de cuentas ¿Habrá Premio o Habrá Castigo o Aplicación de la Ley

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.