CARLOS

Sin Redundar- Carlos Avendaño

El Secretario General del Gobierno del Estado de Sinaloa: Gonzalo Gómez Flores, definió dos puntos relevantes para el desarrollo de diferentes puntos de la entidad; pero especialmente para los municipios ubicados en el centro de la geografía sinaloense, socioeconómico y político de la entidad. Se instalará el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Sinaloa y se aprobará el programa de reordenamiento del corredor Culiacán-Navolato, siendo un detonante para la conurbación de ambas municipalidades. Dichas figuras serán claves para el generar desarrollo económico; para regularizar el crecimiento y para tener acceso a recursos del Fondo Federal Metropolitano. El corredor: Culiacán-Navolato y la conurbación de ambos municipios es un plan que data desde hace mucho tiempo atrás. Como todo, llevará su tiempo, ya que se necesita triangular el esfuerzo de parte del gobierno del Estado, como del Federal y de los dos municipios en mención para pugnar por los recursos económicos y generar el esfuerzo necesario para aterrizar dicho fondo. Por lo pronto ya hay camino andado…

El Presidente Estatal del PAS, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo de gira de trabajo en el Municipio de Salvador Alvarado con la estructura del partido, acción que le da continuidad al trabajo de consolidación territorial. Algunos de los puntos tratados fueron: crecimiento de seccionales, programas sociales a implementar y el balance trimestral del Comité Directivo Municipal. Posteriormente se trasladó a la comunidad de Nío, Guasave, en donde recibieron al Maestro: Cuén Ojeda, para entregar 4 centros de reproducción de huevos, como parte de la segunda etapa del programa social: “La Granja en tu Casa”, en donde la distribución fue un centro por cada Distrito Electoral: 4, 6, 7 y 8. Además entregó a la comunidad la rehabilitación de un espacio físico que realizara el PAS, lo cual consistió en: limpieza, remozamiento, pintura, instalación de luminarias e instalación de bancas. En ambos eventos de Guamúchil y de Guasave, los asistentes fueron muy expresivos al manifestarle su apoyo absoluto en todas las actividades que realiza el maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, mismo que dijo que: no se cansa de apoyar a toda la gente para que tengan un mejor espacio de vida en Sinaloa…

Por su parte, la Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén, dijo que como Diputados atienden a todos los sectores vulnerables que acuden al congreso en búsqueda de apoyo para el beneficio de la comunidad (drenaje, luz y agua) siendo este el principal eje de movimiento del PAS. La Diputada: Díaz Quiñónez, dijo que atendió a un grupo de ciudadanos de la comunidad de Alamitos, quienes: “Sólo solicitaron apoyo para los servicios públicos de su comunidad, y donde se comprometió a gestionarlos, mismos que ya están en trámite con los regidores del PAS en el Ayuntamiento de Culiacán”. Externó la Diputada Local del PAS: Angélica Díaz de Cuén…

La Diputada PASista: Zoila Maribel Gaxiola Camacho, exigió a las comisiones de Fiscalización, Hacienda y Salud, su actuación decidida y a fondo, en contra de todos aquellos que saquearon la red hospitalaria en Sinaloa y que privaron de servicios y medicamentos a cientos de pacientes de bajos recursos económicos. Esto ha sido un clamor de parte de toda la población en general, pero aunque la respuesta no llega, mientras siguen esperando los pacientes enfermos cada día más…

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.