carlos

Simulación y resistencia al cambio, los retos del SEA: Carlos Castaños

Culiacán, Sinaloa a jueves 4 de mayo de 2017.- Se cumplió un episodio triste y penoso para el Poder Legislativo, los ciudadanos nos pusieron el ejemplo, nos mostraron el camino y demostraron una vez más lo que dicen todas las encuestas nacionales. Que el Sistema Estatal Anticorrupción es de total interés y máxima prioridad.

“Sobra interés lo que faltan son foros y espacios para la discusión de estos asuntos comunes”, dijo el diputado Carlos Castaños.

Es propuesta del Partido Acción Nacional que la discusión en comisiones sea abierta a la ciudadanía en redes sociales, en la idea de dar máxima publicidad. Seguimos insistiendo en abrir foros de discusión en la cámara sobre el tema.

Qué lamentable es que vengan a decirnos cómo y peor aún, a demostrarnos que los ciudadanos están esperando estos espacios porque tienen mucho qué decirnos.

“Hace más de dos meses que el PAN insiste en que esos foros deben priorizarse en el legislativo, que debemos abrir las puertas a los ciudadanos porque ese esquema de legislar en lo escondido ya no debiera funcionar en el México y en el Sinaloa democrático”, expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Pasado la mitad del tiempo para que concluya el plazo para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, seguimos sin saber si por fin se informará la ruta crítica que deberá seguir el proceso legislativo, en donde además, por la naturaleza del tema, se incluya la socialización y apertura a los ciudadanos.

“Por eso, desde esta tribuna, de nuevo lanzo una exigencia para que el Sistema Estatal Anticorrupción no se legisle al vapor, dijo desde la tribuna del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

No debemos perder de vista lo más importante de todo el sistema estatal anticorrupción: que sirva, para meter a los corruptos a la cárcel.

Estamos de lado de los ciudadanos, seguiremos luchando y dando la batalla, porque como decía un gran líder sinaloense: “Los cambios se van a dar, con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.