0c8b18c2-8f13-4aa3-81ee-effba5366ffa

SEMujeres, ISDE y PIDS buscan apoyar a mujeres deportistas de la Adolfo López Mateos

Culiacán, Sinaloa a 19 de julio de 2022.-“Tenemos la convicción de que un Sinaloa seguro se puede construir en la medida de que fomentemos el deporte, la cultura, la ciencia y la educación, porque es el mejor camino para rescatar a las familias y la paz social”,  indicó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en su visita esta tarde al campo deportivo de la colonia Adolfo López Mateos, en la que se reunió y pactó compromisos de apoyos al deporte con niñas y madres de familia que entrenan fútbol.

El acercamiento con este grupo de 70 niñas y jóvenes se dio tras recibir en la Secretaría de las Mujeres la solicitud para uniformes, transportes para trasladarse a juegos de nivel profesional a otros estados, así como la rehabilitación de la cancha, lo que les impulsaría para desarrollar un deporte del que señalan, es su pasión.

Ante ello, la Dra. Guerra Ochoa se hizo acompañar del Director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio Cascajares, del Director del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS),  David Vargas Rodríguez, para palpar las necesidades de dicha colonia y trabajar en equipo resolviendo problemáticas en uno de los sectores con mayor incidencia delictiva, y dar un respaldo a mamás y papás que buscan ver triunfar a sus hijas en un deporte tan noble como lo es el fútbol.

La Dra. Guerra Ochoa enfatizó que la recuperación de espacios de esparcimiento y el apoyar a la juventud que busca desarrollar su talento en cualquier deporte ha sido un compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya, pero impulsar y apoyar a las mujeres en el deporte es una tarea particularmente impulsada por este que es un gobierno que busca la igualdad suatantiva.

A este encuentro acompañaron a la Dra. Tere Guerra, la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, MC. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la  Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, MC. Eglé Margarita Hernández Grijalva; la Directora de Perspectiva de Género , MC. Margarita Urías Burgos y el promotor deportivo de la colonia, Víctor Hernández.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.