cultura-gob-fed

Se oficializa la nueva estructura de la Secretaría de Cultura

A más de un año de su creación, la Secretaría de Cultura (SC) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se adscriben sus unidades administrativas y órganos desconcentrados.

Con esto queda oficialmente asentado qué órganos y direcciones generales corresponden a la Oficina del Secretario, a las dos subsecretarías y a la Oficialía Mayor.

A la Oficina del Secretario, que actualmente ocupa María Cristina García Cepeda, quedaron adscritas la Unidad de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Asuntos Internacionales y la Dirección General de Comunicación Social.

También el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el de Bellas Artes, el de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el del Derecho de Autor y Radio Educación.

A la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, cuyo titular es Saúl Juárez, se le adscribieron la Dirección General del Cenart, la de la Fonoteca Nacional, y la de Promoción y Festivales Culturales.

La Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, que encabeza Jorge Gutiérrez Vázquez, tiene a su cargo la Dirección General de Bibliotecas, la de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, la de Publicaciones, la de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y la de Vinculación Cultural.

Se adscribieron a la Oficialía Mayor, que dirige Francisco Cornejo, la Dirección General de Administración y a la de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

El acuerdo de adscripción, se lee en el texto publicado, entra en vigor hoy mismo.

Compartir en:

admin Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.