thumbnail_VACUNAS SINOVAC

Se aplicarán segundas dosis SINOVAC para mayores de 18 años y más en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre del 2021; A partir de este martes 14 de al jueves 16 de septiembre, se aplicarán segunda dosis de vacuna SONOVAC a personas mayores de 18 años y más del municipio de Culiacán y sus sindicaturas con la finalidad de completar esquemas de vacunación contra COVID – 19, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director de los Servicios de Salud, detalló que las vacunas se estarán aplicando en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, por lo que se solicita a los jóvenes lleven su documentación lista; identificación oficial, expediente impreso y pre llenado, así como el comprobante de la primera dosis.

“Para informar a toda la población de Sinaloa que a partir de mañana martes el día jueves de esta semana, se aplicarán segundas dosis de la vacuna SINOVAC en el centro de alto rendimiento “María del Rosario Espinoza”, son para las personas de 18 años y más que les falte la segunda dosis, independientemente del tiempo ahora sí que del tiempo que se la hayan aplicado no tengan ninguna preocupación por ello solamente lleven el expediente del registro de la aplicación de la primera dosis obviamente la credencial de identificación y verifique por abecedario el día que le tocaría, es de mañana martes al jueves de esta misma semana”, indicó.

Asimismo, agregó que el orden de convocatoria es establecido por bloques, en orden alfabético según la inicial del apellido paterno. También reiteró que es importante la vacunación para seguir protegido adicionalmente de las medidas de protección y finalmente realzó la importancia de no bajar la guardia para que la cobertura sea suficiente y logremos como Sinaloenses salir adelante ante la pandemia por COVID – 19.

Cabe señalar que actualmente se lleva un avance del 86.5% en el esquema de vacunación dirigida a la población de 18 y más lo que representa a un aproximado de 2 millones 192 mil 820 personas que cuentan con vacunas de diversos laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino y Astrazeneca, asimismo con esquema completo se tiene un avance de 68.8% de la población lo que representa a un aproximado de 1 millón 304 mil 602 habitantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.