WhatsApp Image 2021-06-23 at 13.28.15

Rocha y Ebrard abren agenda de la SRE a favor de productores sinaloenses

Ciudad de México, miércoles 23 de junio de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió este miércoles con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, para abordar la agenda en materia de Relaciones Exteriores y sus temas clave para la transformación de Sinaloa, como la resolución definitiva de los problemas que los agricultores enfrentan en la comercialización y exportación de sus productos.

Como parte de su agenda en la Ciudad de México, Rubén Rocha Moya confirmó que participará este jueves en la reunión de los 11 gobernadores electos de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que, para tratar temas específicos del fortalecimiento del desarrollo económico de Sinaloa, se reunirá en los próximos días con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Tras agradecer al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que lo haya recibido en su despacho de la torre de esa dependencia, reveló que “conversamos sobre muchos temas de interés nacional, la vacunación, por supuesto, estuvo al orden del día; temas de su incumbencia más directa, también el Tratado de Libre Comercio”.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, señaló que el propio canciller se interesó por abordar un tema que importa mucho a los sinaloenses: la agricultura de exportación y el caso específico del tomate.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, comentó que Ebrard Casaubon tiene especial interés en apoyar a los productores de tomate para resolver definitivamente la amenaza de dumping que los horticultores de Florida promueven cada año como parte de una añeja guerra comercial, y por la cual, incluso el año pasado Estados Unidos pretendía agregar un arancel a la importación de esta hortaliza.

“El otro tema, igual, el de los granos, en particular el maíz que tiene sus dificultades para la comercialización y hay una parte en la cual se topa nuestro grano con dificultades por el tema de las importaciones que los industriales de la harina de maíz realizan y eso presiona nuestro precio”, añadió Rocha Moya.

Esta reunión entre el gobernador electo y el titular de la SRE abre una agenda que dará continuidad a las gestiones de Rubén Rocha Moya en apoyo a productores, empresarios y trabajadores, quien como senador participó en la aprobación de la armonización del marco legal del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entre otros beneficios da certeza jurídica a los exportadores nacionales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.