thumbnail_WhatsApp Image 2021-06-21 at 11.09.34 (4)

Reportan orden y tranquilidad en panteones este Día del Padre

Culiacán, Sin., a 21 de junio de 2021.- Con una asistencia general de entre el 40 y 50 por ciento, se desarrollaron con orden y tranquilidad las festividades con motivo del Día del Padre en los camposantos de la capital, así lo informó el jefe del Departamento de Panteones, Carlos Danilo Burgos García.

El funcionario municipal detalló que durante el pasado domingo se registró una baja afluencia de visitantes a los panteones municipales, lo que permitió llevar un mejor orden y control en los protocolos de supervisión para el cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene emitidos por el Sector Salud para prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

Dio a conocer que en cada uno de los panteones se instalaron filtros sanitarios en los accesos para verificar que las personas atendieran las disposiciones de salud, entre ellas el uso del cubrebocas, desinfección de manos, toma de temperatura y respeto de la sana distancia.

Y de la misma forma que se procedió el pasado 10 de mayo cuando se celebró el Día de las Madres, se prohibió el acceso a personas mayores de 60 años, embarazadas y niños menores de 12 años, debido a que son consideradas como personas vulnerables y de alto riesgo.

Indicó que nuevamente se restringió el ingreso a grupos musicales, bebidas alcohólicas y reducción de horario de visita; asimismo se ordenaron los puntos de ventas y ambulantaje al exterior de los camposantos, lo cual evitó aglomeraciones.

Finalmente, mencionó que gracias a que varios ciudadanos atendieron el llamado de acudir días antes a visitar a sus difuntos, se logró reducir la afluencia de personas el domingo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.