DIVA GASTELUM

Reconoce Diva Gastélum trabajo de la PGR

La Secretaria para la Atención a Estados de Oposición del Partido Revolucionario Institucional, senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, felicitó y reconoció el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República en la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, comentó que la detención fue exitosa gracias a una gran labor de inteligencia y al trabajo en conjunto de diversas autoridades mexicanas y guatemaltecas.

La secretaria expresó que Duarte fue suspendido del PRI el día 26 de septiembre de 2016 y expulsado de manera definitiva el 25 de octubre del mismo año, lo anterior por encontrarse sujeto a investigaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Ahora es importante que se realicen todos las tareas de investigación correspondientes y se castigue, conforme a la ley, a Duarte y a quienes lo hayan apoyado en estos delitos, es necesario también que se recuperen los bienes obtenidos por estos actos y reponerlos a Veracruz”, indicó.

Gastélum Bajo precisó que en el Revolucionario Institucional están a favor del combate a la corrupción y la impunidad. Dijo que el objetivo de la Secretaría para Atención a Estados en Oposición, es precisamente analizar los rumbos, encontrar en lo que se está fallando y redefinirlos, por eso se pide que se sancione ejemplarmente a Duarte y se repare el daño al estado.

El mensaje que se está dando desde el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es el del compromiso real con el estado de derecho y la transparencia, se está trabajando fuerte para sacar la corrupción de las filas gubernamentales y con la captura de Javier Duarte se da un paso más en el objetivo, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.