thumbnail_1-DSC_1039

Recibe la UAS certificación a los procesos de Emisión del Semanario Buelna y Servicios de atención a eventos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suma ya 42 procesos certificados al lograr la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) la Certificación Norma ISO 9001-2008 en sus procesos de Emisión del Semanario Buelna y Servicios de atención a eventos.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera recibió la certificación de manos del Director General del Organismo Acreditador ACCM América, maestro Luis Mauricio Cárdenas Flores, acompañado del director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva.

“Esto habla bien de quienes estamos desarrollando las diferentes actividades en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy lo que estamos viendo es el resultado de un esfuerzo colectivo, aquí está este gran equipo”, expresó el Rector ante funcionarios universitarios y todo el personal de Comunicación Social.

Guerra Liera consideró que en la habilidad de darle forma a la noticia en el Semario Buelna se incluye también una responsabilidad social ya que implica el impacto que se tendrá en la sociedad y calificó a este órgano de difusión como un ente que, además de informar, transmite los aspectos como la  imagen de la institución y las diferentes actividades que se hacen en las escuelas y facultades, así como en unidades organizacionales, lo que habla de que se trabaja fuertemente en el aspecto intelectual, físico-deportivo, en el artístico y cultural y en el de desarrollo humano.

El Rector ponderó el trabajo que implica el lograr una certificación porque también requiere de recursos económicos, de infraestructura y equipamiento.

“Hoy felicito a Arnoldo Valle, felicito a este gran equipo (…) me consta el gran esfuerzo que se realiza aquí y cómo ha ido mejorando la versión del Buelna para dar a conocer la importancia e impacto de lo que en la institución se realiza”, enfatizó.

El Rector agregó que 42 certificados en la Norma ISO 9001-2008 habla de un gran compromiso de toda la comunidad universitaria; felicitó a todo el personal de la DGCS por la calidad profesional y entrega y los exhortó a seguir conquistando retos, a seguir trabajando para mantener el estándar actual.

“Aquí la habilidad es trabajar en equipo, mantener ese documento y estar revitalizándolo, para seguir garantizando esta certificación (…) hoy la Universidad se engalana: una certificación más que se dice fácil, pero que hay mucho trabajo atrás, se requiere de mucha entrega, de recursos y de ingenio para acreditar o reacreditar un proceso”, puntualizó.

Ante el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina y el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, el responsable del Sistema de Gestión de la Calidad, licenciado Omar Armando Beltrán Zazueta, expuso que la certificación que hoy se recibe es la garantía del cumplimiento de la NORMA ISO y detrás de ella está un arduo trabajo de meses, por lo que reconoció el apoyo de todos los involucrados en este proceso.

Por su parte el titular de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, hizo un reconocimiento a todo el personal de esta dependencia, desde los encargados de la distribución del Semanario, reporteros, fotógrafos, editores, área de diseño, hasta los que laboran en el área de recepción incluido el personal de las unidades regionales.

“Hacemos las cosas siempre con la mejor intención de que caminen, de que funcionen, siempre pensando en la institución, este es un equipo muy competitivo, es gente que tiene muchos años trabajando en la Universidad y que hemos logrado integrar todos esos esfuerzos en una estrategia (…) este trabajo lo hacemos con mucha pasión, entrega, orgullo y compromiso con la institución”, dijo.

El Director del Organismo Certificador ACCM América, maestro Luis Mauricio Cárdenas Flores, subrayó que la UAS es un ejemplo entre las instituciones de educación superior de compromiso para establecer procesos y sistemas de calidad y cumplimiento con la política pública.

Luego de felicitar a la institución por su reciente Certificación de Calidad Ambiental Cárdenas Flores aseguró que la UAS es de las pocas universidades que cuentan con 42 procesos certificados en el país y valoró más que sean procesos sustantivos relacionados con enseñanza-aprendizaje, investigación, vinculación y de difusión, obteniendo una calidad que beneficia a los estudiantes y a la sociedad en general.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.