thumbnail_WhatsApp Image 2021-07-09 at 13.34.35 (2)

Recibe Alcalde a integrantes del comité organizador del Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sin., a 09 de julio de 2021.- El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recibió a integrantes del comité organizador del Maratón Internacional de Culiacán con el propósito de atender su petición de avanzar en el lanzamiento oficial de la convocatoria y su posible realización o suspensión debido a la contingencia sanitaria.

Reunidos en la sala de cabildo, el presidente municipal señaló que el escenario actual no permite las condiciones necesarias para desarrollar esta justa deportiva en la capital, ya que al ser un evento que congrega a un alto número de personas, sobre todo de lugares externos al municipio, se corren riesgos de propagación.

Mencionó que aun y cuando se aplicaran medidas para prevenir contagios, como lo son la acreditación completa del cuadro de vacunación y pruebas diagnósticas de Covid-19, no se garantizaría un ambiente libre de infecciones, pues el verdadero problema existe con el ingreso de visitantes foráneos, comprometiendo la salud de los culiacanenses.

Sin embargo, debido a que el Maratón Internacional de Culiacán debe cumplir con la normatividad de la Federación Internacional de Atletismo para acreditar los tiempos de competencia de los atletas a fin de ser considerados en torneos oficiales a nivel mundial, como lo son los Juegos Olímpicos, se requiere cumplir con el trámite correspondiente al lanzamiento de la convocatoria con 6 meses de anticipación al evento.

Por tal motivo, Estrada Ferreiro solicitó a los miembros del comité organizador anexar una cláusula a los puntos de la convocatoria en la que se anuncie la posibilidad de posponer y/o cancelar la realización del maratón en función de la presencia de contagios por coronavirus.

A dicho posicionamiento, tanto el presidente del patronato como el director del comité organizador del maratón, Miguel Corral y Tomás Villavelázquez, respectivamente, se sumaron con completa disposición, tras mencionar que el acto de lanzar la convocatoria obedece principalmente a cumplir con la reglamentación internacional.

Finalmente, coincidieron al manifestar que, si la situación no presenta mejoría, no habría problemas por posponer la competencia, o bien suspender, porque el mayor interés es cuidar la salud de la población.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.