thumbnail_Sergio Mario Arredondo director general de Cobaes

Realiza Cobaes panel “Equidad y paridad de género”

Culiacán, Sin., marzo 13.- Al destacar la participación de las mujeres en la construcción de la sociedad actual, el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó su determinación de elaborar junto con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y los organismos afines un programa educativo con estrategias destinadas a prevenir y a atender a las jóvenes que son víctimas de violencia y discriminación de género.

Ante las expositoras del panel “Equidad y paridad de género”, con el cual Cobaes culminó las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, Arredondo Salas se comprometió a impulsar en la institución las acciones que produzcan los cambios de conciencia y conducta entre los jóvenes al respecto.

En el panel celebrado en el Centro Cultural Rosales participaron como panelistas la diputada local, Emma Karina Millán Bueno; la directora de ISMUJERES, Reyna Aracely Tirado Galvez; la presidenta del Colectivo “Mujeres Activas Sinaloenses”,  María Teresa Guerra Ochoa, y la presidenta del Capítulo Culiacán de la Asocación Mexicana de Mujeres Empresarias, Patricia Salazar Rodríguez.

Durante sus intervenciones, las expositoras aportaron importantes datos sobre el porcentaje en México de mujeres incorporadas a la población económicamente activa y su participación en los espacios políticos y de gobierno.

Resaltaron los contrastes en México y Sinaloa sobre la paridad de género en distintos campos laborales, los niveles de mortandad por embarazo en jóvenes adolescentes y la discriminación y violencia en el hogar y en los ámbitos sociales.

Ante las evidencias que prueban las diferencias de equidad y paridad entre hombres y mujeres, el director general refrendó su compromiso de actuar desde las aulas y desde la comunidad educativa del Colegio: “ofrecemos nuestros esfuerzos, nuestro equipo humano para diseñar esta estrategia y poder desde COBAES lanzar un modelo de atención, una campaña tipo, para la sociedad y Sinaloa en su conjunto”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.