3c7b4baa-7ca4-4ffe-978b-da7dc4e9b78f

Quirino Ordaz inaugura y participa en carrera “Píntate de Verde” de COBAES

Mazatlán, Sinaloa  Hay que apoyar todo lo que sea deporte, ya que es salud, disciplina y alegría, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al participar en la tercera edición de la carrera Píntate de Verde, que organiza el Colegio de Bachilleres en el Estado de Sinaloa, misma que se llevó a cabo de manera simultánea en cinco ciudades del estado con la participación de 20 mil corredores.

En compañía de su esposa Rosy Fuentes, Quirino Ordaz calificó de positivo este evento, que se realizó en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, y el que haya este tipo de espacios por parte del COBAES para los jóvenes es digno de ser apoyado.

Como deportista, se dijo identificado y comprometido, ya que sabe lo bien que se siente ejercitarse.

En entrevista con medios de la localidad, Ordaz Coppel, dio a conocer que ya se trabaja en la revisión del proyecto para remodelar el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, espacio que es icono para este puerto.

Aclaró que no se piensa en tener un nuevo estadio, porque sería demasiado dinero, además de que ya se tienen las instalaciones bien ubicadas y de fácil acceso, por lo que se gestionan recursos en CONADE y otras instancias federales para remodelarlo.

Ordaz Coppel junto a esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el director de COBAES en la entidad, Sergio Mario Arredondo Salas, así como el coordinador de este colegio en la zona sur de Sinaloa, Sergio Echeagaray, recorrieron los 5 kilómetros, que comprendieron el circuito del Paseo Claussen, siendo la salida y la meta el Cobaes 37, dando la vuelta hasta la mujer Mazatleca.

El objetivo fue fomentar la convivencia familiar, la actividad física y el deporte, para que los jóvenes tengan una mejor formación integral.

Lo que COBAES busca, es que el deporte sea el encargado de crear una formación integral, tanto en la comunidad educativa como en el público en general, por lo que la convocatoria en el puerto para esta travesía de cinco kilómetros fue muy positiva, participaron miles de jóvenes estudiantes tanto del colegio de bachilleres, como la de escuela Náutica, además de personal administrativo y académico de esta institución y ciudadanos en general, en la modalidad de correr, trotar y caminar.

Acompañó al gobernador en el banderazo de arranque de la carrera, el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, así como la directora del Instituto Municipal de Deporte, Mónica Coppel Tirado.

Al final de la carrera, se realizó la rifa de unas tablets entre los participantes, que esta mañana de domingo se pintaron de polvo verde y para ser parte de esta justa deportiva.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.