Culiacán, Sinaloa. A 1 de Noviembre de 2024.- Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas de los 18 municipios, que fueron enviados por la Auditoría Superior del Estado, referentes al ejercicio fiscal 2023 de los ayuntamientos.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Eligio López Portillo, explicó que todos los municipios de Sinaloa obtuvieron la aprobación preliminar de sus cuentas públicas, sin embargo, resaltó el compromiso mostrado por las presidencias municipales en el proceso de revisión.
Explicó que, como parte del proceso, se distribuyó previamente la información a todos los diputados y diputadas integrantes de la Comisión para su análisis, permitiéndoles participar de manera informada durante la reunión de este viernes.
«Hicimos llegar a cada diputado la información correspondiente a todos los municipios, lo que facilitó una revisión más detallada», puntualizó.
López Portillo aclaró que esta aprobación representa un paso intermedio en el proceso de fiscalización, ya que algunos municipios aún tienen la oportunidad de subsanar observaciones pendientes antes de la votación final, que se llevará a cabo por el Pleno del Poder Legislativo.
En la reunión que se desarrolló este viernes, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, el presidente, el diputado Eligio López Portillo, la secretaria, la diputada Roxana Rubio Valdez, así como los vocales Sergio Torres Félix, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y las diputadas vocales Karla Daniela Ulloa Rodríguez y Luz Verónica Avilés Rochín.
Durante las revisiones que se hicieron a las cuentas públicas de los municipios, las diputadas y diputados de la Comisión hicieron algunas evaluaciones respecto al manejo responsable de los recursos públicos, el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Auditoría, la correcta aplicación del presupuesto en beneficio de los sinaloenses y la atención a las observaciones preliminares.