thumbnail_Foto comunicado

Pleno de Ceaip resuelve 30 recursos de revisión

En Sesión de Pleno conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió 35 asuntos de transparencia.

De los expedientes resueltos, 30 corresponden a recursos de revisión presentados contra 20 dependencias; 10 fueron revocatorios, en 6 se ordena entregar información y 6 son modificatorios.

En estos casos se instruye entregar respuestas con información relativa a reportes de recomendaciones y observaciones de auditoría, listado de visitas de inspección del ejercicio del gasto público, procedimientos administrativos contra servidores públicos y sus resultados, listado de asignación de horas-clase, entre otros.

Del total de recursos, 4 fueron resueltos como confirmatorios, así como 4 sobreseimientos.

El 53.3 por ciento de los asuntos (15) corresponden a Ayuntamientos, en los que destaca el municipio de Guasave con siete.

Así también, el Pleno como máximo órgano de autoridad de Ceaip aprobó 5 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 4 de cumplimiento y 1 incumplimiento.

Enseguida se muestran los medios de impugnación presentados por ciudadanos, con desglose por dependencia y tipo de resolución:

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.