LEO_7038

Participan alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata en la elaboración de mural

Bajo la coordinación de Dante Aguilera Benítez, profesor del Taller de Artes Visuales, estudiantes de primero y segundo grado de la Preparatoria Emiliano Zapata participan en la elaboración del mural distintivo de dicho plantel de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Acompañado por el director del plantel, Ivonneck Carrasco Angulo, el profesor Dante Aguilera Benítez explicó que la idea de elaborar este mural tiene el doble propósito de darle identidad gráfica al plantel y generar entre los alumnos el sentido de pertenencia.

“La intención de que sean los estudiantes quienes elaboren el mega mural, es que ellos mismos se apropien de los espacios públicos que nos da la preparatoria Emilio Zapata y a la vez puedan participar en otras actividades extracurriculares de la Universidad”, comentó Aguilar Benítez.

Sobre la técnica que se está utilizando para la elaboración del mural alusivo a Emiliano Zapata, Aguilera Benítez destalló que se trata de una técnica acrílica sobre pared con un diseño tipo gráfica popular.

Carolina Ozuna Inzunza, alumna de 2do grado que participa en la elaboración del mural, expresó que en lo personal ella se sienta muy orgullosa de formar parte de la elaboración de este mural porque embellece la preparatoria y fomenta el arte entre los estudiantes.

El también alumno de 2do grado y participante de dicho proyecto, Engels Villegas Moreno manifestó que tan pronto como se enteró de la intención del maestro de elaborar el mural, fue el primero en anotarse para participar porque le gusta mucho pintar.

Ozuna Inzunza y Villegas Moreno, invitaron a los demás compañeros del Taller de Artes Visuales a que acerquen a formar parte de este proyecto que quedará como recuerdo para futuras generaciones.

El mural alusivo a Emiliano Zapata que los alumnos están pintando en la barda del plantel que da hacia la calle, fue iniciado el viernes 29 de mayo y quedará concluido el vienes 2 de junio del año en curso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.