thumbnail_28 Feb 2017 Nombramiento Delegado Zona Norte ISIC (4)

Nombran a Ricardo Portugal Cuevas, como delegado del ISIC

Los Mochis, Sinaloa Luego de darle nombramiento a Ricardo Portugal Cuevas, como delegado de la Zona Norte, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, lo comprometió a trabajar muy de cerca con la comunidad artística y cultural, así como estrechar relaciones con los municipios del norte de Sinaloa.

Ramírez Bernal, dijo que el ISIC es un facilitador para que los artistas y creadores puedan expresar su trabajo y con ello, presentarlo a la sociedad con calidad, y es precisamente por su perfil como promotor cultural, que Ricardo Portugal Cuevas será quien, en coordinación con la dirección general que represento, pueda lograr nuestro objetivo de llegar a la sociedad, comentó.

Dijo que la meta es hacer del ISIC un verdadero facilitador de la acción artística, es decir, gestores de las necesidades que se tengan, así como de brindar aquellas herramientas de trabajo que faciliten la acción artística, o también buscar en otras latitudes, dependencias de gobierno y particulares, los medios para poder cumplirle a la sociedad con nuestro quehacer.

Para ello, continuó, mantendremos nuestra puerta abierta hacia la comunidad artística, que es nuestro motor para trabajar, y hacer una comunión estrecha para engrandecer el trabajo cultural en Sinaloa.

Para ello, también instruyó a Ricardo Portugal Cuevas para tener como primera instancia, mantener relaciones estrechas con el CIE, Museo Trapiche, el Patronato que dirige el Teatro de Los Mochis y los ayuntamientos del norte del estado, así como personas que se dediquen tanto a la promoción y la creación cultural, para beneficiar a la sociedad.

Somos una dependencia de gobierno abierta, receptiva con la ciudadanía para que todo lo que esté a nuestro alcance, pueda llevarse a cabo, por lo que adelantó que el próximo 16 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana en el Teatro Ingenio de Los Mochis, se realizará una consulta ciudadana para la zona norte, donde se recibirán todas las propuestas en materia de cultura, para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, finalizó el titular del ISIC.

Mientras tanto, Ricardo Portugal Cuevas agradeció la confianza para encabezar las gestiones y representar al ISIC en la zona norte, lo cual, dijo, como primera instancia, la organización, promoción y difusión de los festejos por el aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Estuvieron además durante el acto de nombramiento, Jesús Zazueta, de la sociedad de amigos del Museo y Ramón Briceño, director de la EVA.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.