recorrido Merary zonas afectadas

Merary Villegas, Gestiones para Sinaloa tras Depresión Tropical 19-E

Ciudad de México.- Este jueves se llevó a cabo en la Ciudad de México la segunda reunión de Gestiones Estratégicas para el beneficio del Estado de Sinaloa tras la Depresión Tropical 19-E, donde la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez, se expresó a favor de las ciudadanas y ciudadanos que resultaron afectados por las torrenciales lluvias del pasado mes de septiembre.

Luego de hacer un recorrido el lunes pasado, por distintas zonas de Culiacán que sufrieron inundaciones por las lluvias del 19 y 20 de septiembre, la Diputada de Morena Merary Villegas, recogió el sentir y las necesidades de las personas afectadas.

Durante una reunión  que se realizó este jueves en la ciudad de México, donde acudieron autoridades Federales, Estatales y Municipales, la legisladora sinaloense expuso los padecimientos que muchos ciudadanos están viviendo tras las inundaciones provocadas por la Depresión Tropical 19-E.

“Soy Diputada Federal por el Distrito 7, uno de los más afectados en Culiacán, tuvimos la oportunidad de estar recorriendo esta zona y es una gran oportunidad para mí, venir y expresar a esta mesa lo que los ciudadanos, allá en sus casas y sus colonias están padeciendo”, dijo.

Una de las preocupaciones más sentidas son los focos de infección, producto del desbordamiento de aguas negras en algunas colonias del distrito 7.

“Las personas tienen varios días con la interacción de las aguas negras que se desbordaron.  Son un foco de infección grandísimo; ya  se  ha  hecho el llamado  a las autoridades correspondientes, pero no hemos recibido respuestas de ellas”, señaló Merary Villegas durante la reunión.

Lamentó que tres mujeres hayan sido arrastradas por la corriente del Arroyo del Piojo, donde una de ellas fue encontrada muerta.

Merary Villegas Sánchez, insistió que además de que se atiendan las afectaciones y necesidades inmediatas, es de suma importancia que se trabaje en la prevención de futuras contingencias en las zonas de riesgo de la entidad.

En esta segunda Reunión de gestiones estratégicas para el beneficio del Estado de Sinaloa tras la contingencia 19-E, acudieron las y los Diputados Federales representantes de la entidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.