68c6c9a6-0b9c-4597-99f8-e45bd6b03a02

Mantiene Salud cerco sanitario a causa de las lluvias

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre del 2018; Como parte de los acuerdos tomados durante la sesión instalada por el Consejo Municipal de Salud, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, informó sobre las acciones específicas que se emprenderán por la dependencia para prevenir focos rojos de infecciones gastrointestinales, vías respiratorias, enfermedades en la piel y un incremento en Dengue, Zika y Chikungunya.

El titular de la Salud en el Estado, estableció que se trabajará en coordinación con los ayuntamientos de Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, al ser 11 de los 18 municipios más afectados por las intensas lluvias registradas.

Detalló que se emprenderán intensas acciones para la descacharrización y fumigación en áreas exclusivas. Asimismo se realizarán acciones curativas y preventivas para el manejo de enfermedades en la piel, gastrointestinales y vías respiratorias principalmente, entre otras acciones estratégicas como vacunación.

“Atentos nosotros como Sistema de Salud, para realizar un proceso de fumigación específica, platicas de educación y formación para la salud acciones del grupo de COEPRIS, donde se revisarán procesos de alimentación, la vigilancia y procesos de vacunación necesaria, atención medica curativa cuando sea el caso”, informó.

Finalmente el Secretario de Salud, sostuvo que todo el personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra preparado para atender a la población afectada para que la etapa de recuperación y de rehabilitación se de en un corto plazo.

También hizo un llamado a la población a que se mantenga atento de las indicaciones que otorguen las áreas de Protección Civil, CONAGUA, Seguridad y la Propia Secretaría de Salud, para atender medidas de prevención y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.